Menor va presa tras presumir en Facebook golpiza que dio (video)

Caso ilustra el clima de violencia que se vive a diario en muchas escuelas de la isla

Imagen del mensaje que la agresora publicó en la red social Facebook y que luego borró, pero era muy tarde.

Imagen del mensaje que la agresora publicó en la red social Facebook y que luego borró, pero era muy tarde. Crédito: EDLP Digital

Ponce, 7 mar – El martes, el estatus de Facebook de una menor puertorriqueña, estudiante de la Escuela Superior Bethzaida Velásquez, en la ciudad de Ponce, decía: “Me dirán abusadora porque ella es flaca && yo gorda pero ella tiene un Pikete && y ronca de que pelea && por lo que YO veo NO sabe pelear… BTW. Le tenía unas ganas desde el primer semestre && todos los problemas que e tenido en la escuela han sido por culpa de ella’ Baah .ll.”

Y bajo esa presentación, la estudiante de escuela superior publicó en su página -sin restricciones- el video de la golpiza que le dio a otra menor. En pocos minutos, miles de personas habían visto el video, unos alabando su acción y otros criticando que algo así ocurriera y fuera publicado.

Al parecer, alguien advirtió a la menor de que haber presumido su agresión en Facebook le podía traer problemas y ella borró la información de su página, aunque había sido muy tarde ya. El video había llegado a miles de personas, entre ellas responsables de justicia que ayer no sólo la detuvieron a ella, sino también a la persona que grabó la pelea y que instiga a la violencia gritando “métele, métele, métele en la cara”.

Mira el video aquí (sugerimos discreción por palabras soeces)

Así las cosas, la agresora -de 15 años- y la instigadora -de 16- de la golpiza pasaron la noche en el Centro de Detención de Niñas, según determinó el juez Rubén Serrano. Y allí permanecerán encerradas hasta mañana. Y es que el caso fue consultado con la procuradora de menores, Alba Bermúdez, quien luego de escuchar la prueba ordenó presentar las faltas a las menores. Ambas deben regresar al tribunal mañana, a las 8:30 a.m.

Por otro lado, la directora de la escuela, Irma Pérez, informó la suspensión de la agresora por 15 días lectivos, según lo establece el Reglamento General de Estudiantes del Departamento de Educación.

En esta nota

Acoso Facebook Justicia Video violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain