Son ingleses diferentes

Tottenham le paga al Inter y Chelsea cae ante el Steaua en la Liga Europa

John Terry, del Chelsea, salta atrás del jugador del  Steaua de Bucarest,  Raul Rusescu,  en el juego de ayer celebrado en el National Arena.

John Terry, del Chelsea, salta atrás del jugador del Steaua de Bucarest, Raul Rusescu, en el juego de ayer celebrado en el National Arena. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (AP).— Jugando como local, el Steaua de Bucarest revivió viejas glorias al vencer ayer por marcador de 1-0 al Chelsea en el partido de ida por los octavos de final de la Liga Europa.

En otro juego, el genial Gareth Bale infligió más daño al Inter de Milán para poner al Tottenham con un pie en los cuartos de final.

Fue una noche aleccionadora para dos recientes ganadores de la Liga de Campeones; en la que el Chelsea perdió merecidamente en Bucarest cuando Raul Rusescu convirtió un tiro de penal al 34′ para los rumanos.

Chelsea, monarca vigente de la Liga de Campeones, quedó disputando el segundo torneo en importancia de Europa tras no poder sortear la fase de grupos.

Steaua había eliminado en la ronda anterior a Ajax, otro equipo que no superó la primera etapa de la Champions.

Por su parte, el Inter tuvo una actuación todavía más floja, en la que Bale se despachó con un gol y puso otro para que los Spurs ganaran 3-0.

Con su anotación de ayer, Bale se situó con tres goles en la tabla de anotadores de la Liga Europa, que sigue liderada por las cinco anotaciones del uruguayo Edinson Cavani, del Nápoles ya eliminado del torneo, y en la que el rumano Raul Rusescu del Steaua ya suma cuatro tantos..

Tras el incontestable 3-0, sólo una hazaña conducirá al Inter a cuartos de final ya que necesita remontar el próximo jueves en su estadio, al igual que el Chelsea, aunque los ‘blues’ con una misión aparentemente más sencilla.

En la jornada de ayer, el italiano Lazio y el Fenerbahce de Turqía también sacaron ventaja para los duelos de vuelta la semana próxima al imponerse como visitantes ante Stuttgart y Plzen.

En otro juego, los goles del brasileño Ederson y de Ogenyi Onazi le dieron a Lazio la victoria 2-0 ante Stuttgart.

Gracias a un gol de Pierre Webo al 81′, Fenerbahce derrotó a Plzen.

Por su parte, el Anzhi Makhachkala de Rusia empató en casa 0-0 con Newcastle de la Liga Inglesa..

Benfica y Basilea también ganaron sus cotejos de ida.

En esta nota

liga europa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain