Cónclave para elegir Papa iniciará la próxima semana

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, informó que el evento comenzará entre el lunes y el miércoles, pero que en la segunda reunión de hoy se decidirá la fecha definitiva

El cónclave comenzará entre el 11 y el 13 de marzo, aseguró hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi (izq).

El cónclave comenzará entre el 11 y el 13 de marzo, aseguró hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi (izq). Crédito: AP

Ciudad del Vaticano – El cónclave del que saldrá el sucesor de Benedicto XVI comenzará entre el 11 y el 13 de marzo, aseguró hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi, quien precisó que los cardenales fijarán la fecha en la segunda reunión que celebrarán este viernes.

“La fecha de comienzo del cónclave no ha sido todavía fijada, pero se puede prever que durante la congregación prevista para esta tarde se vote el día del comienzo”, señaló Lombardi, tras la reunión celebrada esta mañana, la séptima preparatoria del cónclave, a la que asistieron 153 de los 207 purpurados que conforman el Colegio Cardenalicio.

A la reunión acudieron los 115 cardenales electores, es decir, los que podrán entrar en la Capilla Sixtina para elegir al próximo papa.

El último que faltaba, el vietnamita Jean Baptiste Pham Minh Man, llegó en la tarde de ayer a Roma y participó ya en la sexta reunión.

Los purpurados volverán a reunirse mañana, sábado, en el Aula Nueva del Sínodo, lugar de las congregaciones generales, que celebran desde el pasado 4 de marzo.

El domingo no habrá reuniones de cardenales y los purpurados aprovecharan para oficiar misa en las iglesias romanas que tienen asignadas, que simbolizan la participación de los purpurados en el cuidado de la Ciudad Eterna, de la que el papa es obispo.

En esta nota

conclave nuevoPapa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain