Decenas de mujeres llenan hoy doodle de Google

Google conmemora hoy el Día Internacional de la Mujer con un doodle creado con rostros femeninos de distintas nacionalidades

Esta imagen en honor a las mujeres le da la bienvenida hoy a los usuarios de Google.

Esta imagen en honor a las mujeres le da la bienvenida hoy a los usuarios de Google. Crédito: www.google.com

México – Google conmemora hoy el Día Internacional de la Mujer con un doodle creado con rostros femeninos de distintas nacionalidades y culturas y las letras del logotipo del buscador intercaladas.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer tiene su origen el 8 de marzo de 1857, cuando un grupo de mujeres de una fábrica de textiles en Nueva York se manifestaron contra los bajos salarios y prácticas laborales injustas.

Posteriormente existieron una serie de movimientos de mujeres alrededor del mundo que pugnaban a favor de los derechos del género y de la posibilidad de sufragar, aunque fue hasta 1977 cuando la ONU proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “el Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria” en la historia de los derechos de este género.

En esta nota

doodle Google Internacional mujeres

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain