Ecuador se examina con El Salvador

Felipe Caicedo y Antonio Valencia (7)  pilares de Ecuador.

Felipe Caicedo y Antonio Valencia (7) pilares de Ecuador. Crédito: Ap

Guayaquil, Ecuador — El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, convocó ayer a todas las figuras de su combinado para encarar el partido ante Paraguay del próximo 26 de marzo, por la jornada doce de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Rueda convocó a diez jugadores que militan en el extranjero como Luis Antonio Valencia, del Manchester United inglés; Felipe Caicedo, del Lokomotiv de Moscú ruso; Renato Ibarra, del Vitesse holandés; Cristian Noboa, del Dinamo de Moscú ruso, y Juan Luis Anangonó, del Argentinos Juniors argentino.

El grupo de ‘foráneos’ también lo integran varios que militan en el fútbol de México como Joao Rojas y Jefferson Montero, del Morelia; Walter Ayoví, del Monterrey; Cristian Suárez, del Pachuca, y Cristian Benítez, del América.

Además, Rueda convocó a jugadores de equipos nacionales como los porteros Máximo Banguera, del Barcelona; Alexander Domínguez, de la Liga de Quito, y Darwin Cuero, de El Nacional.

Los defensas Gabriel Achilier y Oscar Bagui, del Emelec; Frickson Erazo y Juan Carlos Paredes, del Barcelona; Jorge Guagua, del Deportivo Quito, y Eduardo Morante, de la Liga de Quito.

Marcos Caicedo, goleador del campeonato ecuatoriano, con 5 anotaciones, es una de las novedades en la nómina de Ecuador.

También destaca la presencia de los mediocampista Pedro Quiñónez, del Emelec; Henry León, del Independiente José Terán, y Luis Saritama, de la Liga de Quito.

Ecuador, que jugará un amistoso ante El Salvador el próximo 21 de marzo, es segundo en la clasificación de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 con 17 puntos, tres menos que el líder Argentina, que cuenta con 20 unidades.

EL SALVADOR SE ALISTA

El director técnico de El Salvador, el peruano Alberto Castillo, llamó a dieciocho jugadores, cinco de ellos de equipos extranjeros, para el amistoso frente a Ecuador del 21 de marzo en Quito.

Los jugadores de la Liga salvadoreña convocados por Castillo se concentrarán el 17 de marzo y la llegada de los ‘extranjeros’ se producirá después antes del viaje a la capital ecuatoriana previsto para el día 19.

Los jugadores que militan en clubes del exterior son los volantes: Richard Menjívar (Atlanta Silverbacks, USA) y Jaime Alas (Rosenborg, NOR), así como los delanteros Dustin Coreas (Skive IK, DEN), Mark Lester Blanco (Marathón, HON) y Rodolfo Zelaya (Alania Vladikavkaz, RUS).

El encuentro ante los ecuatorianos será parte de la preparación de El Salvador para la Copa Oro de la CONCACAF que se jugará a mediados de este año en Estados Unidos.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain