Final Copa del Rey en el Bernabéu

Madrid/Notimex — Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán la final de la Copa del Rey 2012-2013 en la cancha del estadio Santiago Bernabéu el próximo viernes 17 de mayo, se informó este día.

El Bernabéu, casa del cuadro “merengue”, será el inmueble que albergará la final copera una vez que los dos conjuntos estuvieron de acuerdo junto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El equipo blanco pidió que la final se desarrollara en Mestalla (Valencia) o en el Camp Nou (Barcelona), mientras que el cuadro “colchonero” insistió que su estadio, el Vicente Calderón, era una buena opción para jugarse.

Pero la RFEF, a través de su secretario general, Jorge Pérez, hizo entender, sobre todo a los dirigentes del “Atleti”, que el Santiago Bernabéu sería la mejor opción para la final, ya que cuenta con la mayor capacidad entre los dos estadios que se ubican en la capital.

Además, se trata de un inmueble de más sencillo acceso para ambas aficiones, con un mínimo desplazamiento, contrario a que se hubiera disputado en otra localidad como pidió Real Madrid, que buscaba una cancha neutral.

Por tratarse de una final, el equipo “merengue” no garantiza que tenga el mayor número de seguidores, pues se planea que haya 30 mil localidades disponibles para cada conjunto y el resto serán para la RFEF, para totalizar poco más de 80 mil aficionados.

La única condición era compartir la taquilla para que los dos clubes salgan ganando.

En esta nota

Copa del Rey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain