‘La última cena de Hopkins’

NUEVA YORK/EDLP — ‘Esta será la última cena para Bernard Hopkins’, dijo Tavoris Cloud, quien estará realizando esta noche la quinta defensa del título semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que tiene en su poder desde el 2009.

“Voy a retener mi título mundial semicompleto de la FIB”, dijo previo a su enfrentamiento con el futuro integrante del Salon de la Fama, en la cartelera que acogerá por segunda vez el Barclay Center de Brooklyn, en un combate que será televisado en directo por HBO, mediante el sistema de pago por evento.

Hopkins, de 48 años, estará realizando su pelea No. 29 de campeonato mundial, y si sale victorioso romperá su propia marca como el peleador de más edad en la historia en ganar un título mundial, la gente puede decir lo que quiera.

“Siento la mitad de mi edad, así que Cloud debía estar mejor preparado”, manifestó Hopkins, que ayer paró la báscula en 174.4 libras; el campeón, de 31 años, pesó 173.8.

“He batido récords. Silenciado a los escépticos y solidificado mi legado. Ahora voy hacer todo esto nuevo, pero esta vez en el renovado Barclay Center de Brooklyn ante una gran multitud que entiende y aprecia el deporte”, destacó Hopkins. En el evento coestelar, a 12 asaltos, se enfrentará el invicto Keith Thurman y el exmonarca mundial Jan Zaveck, por el cetro welter Intercontinental de la OMB en poder de Zaveck.

En el evento es promovido por Golden Boy Promotions en asociación con Don King Productions, también participarán varios prospectos hispanos, como Michael Pérez, de Newark; Eddie Gómez, de El Bronx y Frank Galarza.

Michael ‘The Artist’ Pérez (18-1-1, 10 KOs), buscará mantener su buen momento cuando se enfrente esta noche a Lonnie Smith (14-4-2, 10 nocáuts) de Las Vegas.

El fenómeno Eddie Gómez(12-0, 8 KOs) de 20 años, que se preparó en Florida, retorna a la acción realizando su segunda aparición en el Barclays Center ante Javier Gómez (14-10, 10 KOs) de Tijuana, Baja California, México.

En otros combates, Marcus Browne (2-0, 2 KOs) el olímpico de Estados Unidos 2012, de Staten Island, realizará su debut profesional en Nueva York. El púgil de 22 años se enfrentará a Josh Thorpe (1-2) de Mobile, Alabama a cuatro asaltos en peso el ligero. Steve ‘Superman’ Bujaj (8-0, 6 nocáuts), doble campeón de los Guantes de Oro de Nueva York, enfrentará al de Filadelfia Zeferino Albino (4-15-3, 2 KOs) a cuatro rounds en peso crucero.

Frank Galarza (8-0-1, 4 nocáuts), de Brooklyn, se enfrentará a Guillermo Ibarra, de Los Mochis, México.

La transmisión de HBO World Championship Boxing iniciará a las 9:30 p.m.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain