Madre del ‘policía canibal’ confía en que saldrá libre

"Seguro que va a salir..."lo unico que es culpable es meterse en los 'sites' de internet", dijo Elizabeth Valle. "¿Y dónde esta la evidencia?".

Elizabeth Valle y su otro hijo, no identificado, salen de la corte donde se sigue el juicio contra el llamado "policía caníbal".

Elizabeth Valle y su otro hijo, no identificado, salen de la corte donde se sigue el juicio contra el llamado "policía caníbal". Crédito: EDLP / Mariela Lombard

Manhattan – El jurado no llegó a un veredicto este viernes, en su primer día completo de deliberaciones, en el caso que se sigue contra el hombre apodado “el policía caníbal”.

Gilberto Valle, de 28 años, expolicía neoyorquino de origen puertorriqueño, está acusado de supuestamente conspirar con otras tres personas para secuestrar, torturar, violar, vender y comer mujeres.

La conspiración sucedió en charlas y correos electrónicos que Valle sostuvo con otros usuarios de redes sociales fetichistas extremas. Además está acusado de uso indebido de la computadora policial que utilizó para acceder a las bases de datos de la policía, el FBI, etc… para obtener información personal de sus supuestas víctimas.

Aunque la familia de Valle no ha querido hablar, la madre del policía expresó unas breves palabras.

“Seguro que va a salir…”lo unico que es culpable es meterse en los ‘sites’ de internet“, dijo Elizabeth Valle. “¿Y dónde esta la evidencia?”.

A lo largo de las deliberaciones, que se iniciaron a media tarde del jueves, el jurado solicitó las transcripciones de los testimonios de la esposa de Valle y otras tres de sus potenciales víctimas, así como de su supervisora la sargento Edwige Anastnui. También pidieron el testimonio del agente especial del FBI y líder del equipo investigador Anthony Foto.

La otra petición del jurado fue la solicitud de aclaración al juez Paul G. Gardephe sobre el tercer elemento de la conspiración: límites en que se produjo y que deben estar dentro de la jurisdicción de la corte federal de Manhattan que comprende el distrito Sur.

Dado que las deliberaciones son secretas no se sabe cuál es la razón de su pregunta pero puede provenir porque parte de la conspiración se realizó a través de correos electrónicos desde su computadora personal en Queens, que estaría fuera de distrito Sur.

En esta nota

policiacanibal Queens

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain