Mariano Rivera va paso a paso

Se espera que el jugador de los Yankees anuncie oficialmente su retiro hoy

El cerrador de los Yankees, Mariano Rivera, saluda a los aficionados tras lograr el salvamento 602 de su carrera.

El cerrador de los Yankees, Mariano Rivera, saluda a los aficionados tras lograr el salvamento 602 de su carrera. Crédito: Archivo / AP

TAMPA, Florida — La familia de Mariano Rivera estará junto al mejor cerrador de las Grandes Ligas durante el anuncio de su retiro al final de la temporada, que se espera haga hoy el relevista de 43 años.

“Mi esposa está viajando hoy. Están viviendo aquí”, dijo Rivera luego de una sesión de entrenamiento en el complejo primaveral de los Yankees en Tampa, donde está prevista para hoy una conferencia de prensa.

Tras la práctica, el taponero panameño no quiso adelantar nada; dijo a los reporteros que tendrán que esperar. “Todo lo que hay allá afuera es especulación hasta que hable con ustedes”, indicó.

Rivera es el líder de salvamentos en las Grandes Ligas con 608 en campaña regular; y 42 en postemporada, con 0.70 de promedio de carreras permitidas (ERA), que ayudaron a los Yankees a ganar cinco Series Mundiales.

“Tengo que ser un poco parcial, pero sin Mo cerrando todos esos juegos, tendría que decir que él, por mucho, ha sido uno de los mayores responsables para que ganáramos esos campeonatos”, dijo su compañero Andy Pettitte.

“El ha dominado absolutamente el juego. Nunca he visto alguien como él. La verdad es que pienso que nunca volveremos a ver a alguien así”, agregó el veterano zurdo abridor de los Yankees.

Se esperaba que Rivera —que se repone de una operación en la rodilla— hiciera su debut en los actuales campos de entrenamiento hoy contra Atlanta.

“Estoy tomando un día a la vez”, destacó ayer Rivera. “No voy a apresurarme. Cuando tenga la oportunidad, haré lo que tenga que hacer”.

Rivera lanzó en nueve partidos de temporada regular el año pasado, hasta que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, cuando atrapaba pelotas durante prácticas de bateo en Kansas City el 3 de mayo. Fue sometido a cirugía el 12 de junio.

“He venido jugando con Mo por alrededor de 20 años, así que siempre he disfrutado mi tiempo con Mo”, destacó el capitán Derek Jeter.

Notando que los Yankees raramente anuncian nuevos acuerdos hasta que el contrato se ha finiquitado, Jeter sonrió cuando dijo que la conferencia de prensa de hoy “podría ser para anunciar una extensión (de contrato)” de Rivera.

“Me gustaría que alguien me informe por qué me están haciendo tantas preguntas sobre Mariano Rivera”, manifestó Pettitte con una sonrisa. “¿Hay una conferencia de prensa mañana? ¿Es para Mariano Rivera? Si hay una conferencia de prensa para Mariano Rivera, probablemente voy a estar ahí”.

Rivera ha sido convocado a 12 Juegos de Estrellas.

“Yo creo que nunca más volverán a ver a otro muchacho que pueda hacer un lanzamiento y dominar el juego de béisbol”,destacó Pettitte.

“Se ha abierto el camino al Salón de la Fama. Todo tiene que ver con su mente, constitución física, la consistencia que trae cada día, el enfoque que lleva a la lomita en cada una de sus salidas. Todas esas cosas han influido. Tú no tienes que preocuparte cuando él se encamina al montículo”, añadió Pettitte.

En esta nota

Anuncio Mariano New-York-Yankees nueva panameno retiro Rivera York

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain