Pospuesto el caso de asesinato contra la niñera dominicana

La defensa no ha tenido tiempo de revisar informe siquiátrico sobre la mujer y que consta de 6,000 páginas

Nueva York – La niñera Jocelyn Ortega, acusada del asesinato de los niños Lulu y Leo Krim en octubre pasado, se presentó este viernes en corte por primera vez, con su cabello trenzado, un overol gris de presidiaria, demacrada y con una honda herida autoinflingida en su cuello.

A último minuto se confirmó su presencia en la sala, pero en instantes desapareció bajo custodia policial, luego de que el juez Gregory Carro, de la Corte criminal de Manhattan, aceptara la solicitud de su defensora, Valerie Van Leer-Greenberg, para posponer la presentación del informe siquiátrico de Ortega.

La nueva audiencia será el 5 de abril, según confirmó el fiscal del caso, Stuart Silberg, confundido por el retraso.

La abogada Van Leer-Greenberg explicó que no había tenido tiempo de revisar el reporte de 6,000 páginas. A lo que el juez respondió: “Otra vez la defensa no ha tenido tiempo de examinarlo”, refiriéndose al informe. “Toma tiempo, pero no es que lo recibieron ayer”.

A la dominicana se le acusa de herir fatalmente a los pequeños de 6 y 2 años, respectivamente, mientras estaban bajo su cuidado. La madre, Marina Krim, la encontró poco después del hecho ocurrido en el apartamento familiar en el 57 West de la calle 57, de Manhattan. En ese instante, Ortega trataba de quitarse la vida, según la testigo, con heridas que la han mantenido hospitalizada hasta la fecha.

La tercera hija de los Krim, Nessie, de 3, se salvó por estar en clases de natación con su madre.

Dos familiares de Ortega estuvieron en la sala, pero no quisieron declarar a la salida. La niñera permanece bajo vigilancia médica en el hospital Elmhurst.

En esta nota

asesinatos Manhattan niñera niños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain