Roban identidad de boricuas para estafar al IRS

Nueva York/EDLP — Miembros de una familia hispana que dirigían una banda criminal podrían pasar unos 25 años tras las rejas supuestamente por robo de identidad a puertorriqueños y fraude en reembolsos de impuestos.

El juez James P. Griffin de la Corte Suprema de Queens, el jueves ordenó a José Mercedes, de 44 años, a su hijo José Antonio Mercedes, de 20 y a su sobrino Stalin de Jesús, regresar al tribunal el próximo 9 de abril, para enfrentar cargos de un pliego formal de 90 delitos, que incluye concierto para delinquir, robo mayor y conspiración para delinquir, entre otros.

Richard A. Brown, fiscal del Condado de Queens identificó a José Mercedes como el “jefe” de una red de fraude fiscal que presuntamente robó más de $500,000 en cheques reembolsos de impuestos, entre los años 2011 y 2012 por medio del uso fraudulento de identidades y números de seguros sociales de personas residentes en Puerto Rico para obtener los reembolsos de sus impuestos de parte del Servicio de Rentas Internas (IRS).

“Este caso, por desgracia, es sólo una radiografía de lo que se supone es un esquema de fraude fiscal generalizado que se ha movido desde su epicentro en b la zona de Nueva York y Nueva Jersey a otras partes del país y es responsable de la pérdida de decenas de millones de dólares del fisco federal”, dijo el fiscal.

También fueron detenidos y acusados: Srinivas Bikkasani, de 52 años, de Princeton, Nueva Jersey; Hilda Baide Villatoro, de 46 , de Elizabeth; Jerónimo Baide Pinto, de 44 , de Elizabeth; Satya Garaga, de 35, de Elizabeth y dos casas de cambio de cheques. Esas empresas son: Stonehouse Partners, Inc, de Newark y Developers Network, Inc, de Elizabeth.

Los acusados podrían enfrentar más de 20 años de cárcel.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain