América rescata punto

El ecuatoriano Christian Benítez (der.) es el segundo artillero de la liga MX.

El ecuatoriano Christian Benítez (der.) es el segundo artillero de la liga MX. Crédito: mexsport

México/EFE — El ecuatoriano Christian Benítez se ratificó como el segundo mejor anotador del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano al conseguir su séptimo gol en el empate de las Águilas del América, 1-1, con los Monarcas de Morelia.

En el inicio de la décima jornada, Benítez (m.30), por los visitantes, y el chileno Héctor Mancilla (m.1), por el Morelia, fueron los goleadores de un duelo en el que las Águilas jugaron con un hombre de más durante 65 minutos, pero fueron incapaces de ganar, aunque dominaron la mayor parte del tiempo.

Apenas a los 52 segundos de comenzar el partido, Mancilla, tras un pase del ecuatoriano Jefferson Montero, envió de cabeza el balón a la red.

En el 22, Benítez estrelló un balón contra el travesaño, lo que anunciaba el gol que llegaría ocho minutos después cuando, tras un centro del paraguayo Osvaldo Martínez, se acomodó el balón con el pecho y remató de pierna derecha a la salida del portero para el empate 1-1.

Morelia cometió una falta en el área y sufrió la expulsión de su portero, el argentino Federico Vilar. El sustituto, Carlos Rodríguez, salió ileso del penalti porque Osvaldo Martínez puso el balón en el travesaño. América subió al segundo lugar con seis victorias, dos empates, dos derrotas y 20 puntos, uno menos que el líder Tigres y los mismos que el Atlas, tercer lugar, que tienen un partido menos. Morelia subió al noveno lugar con 13 unidades.

La jornada continuó ayer con cinco partidos, entre ellos el del líder Tigres como visitante del San Luis, último de la tabla y el del campeón Xolos de Tijuana en su estadio frente a los Gallos Blancos de Querétaro. Hoy el Toluca recibirá al segundo clasificado, el Atlas, en el más esperado de los tres encuentros que cerrarán el fin de semana.

Renuncia Suazo a selección chilena

El delantero Humberto Suazo renunció hoy a la convocatoria de la selección chilena para los partidos ante Perú y Uruguay, de la fase de clasificación sudamericana del Mundial de Brasil 2014, “por no estar en condiciones de aportar lo que la selección requiere”.

Suazo hizo saber su decisión a través de una carta que ayer envió al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, y al seleccionador chileno, Jorge Sampaoli.

Tras conocer la decisión del delantero, Sampaoli convocó en su lugar a Angelo Henríquez, del Wigan inglés.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain