Castro confía en continuidad política en Venezuela

El presidente Raúl Castro manifestó el sábado su confianza en que los nuevos dirigentes de Venezuela continúen la obra del fallecido mandatario Hugo Chávez.

El presidente Raúl Castro -en la foto con el canciller venezolano, Elías Jaua- regresó a Cuba confiando en que la continuidad política y a la obra de Chávez llevarán a Venezuela por el rumbo correcto.

El presidente Raúl Castro -en la foto con el canciller venezolano, Elías Jaua- regresó a Cuba confiando en que la continuidad política y a la obra de Chávez llevarán a Venezuela por el rumbo correcto. Crédito: EFE

LA HABANA.- El presidente de Cuba, Raúl Castro expresó en una entrevista transmitida por el noticiero de la televisión cubana: “Regresamos satisfechos de ver cómo se va proyectando la continuidad de la gran obra de Chávez”.

“Yo regreso seguro, muy seguro que los nuevos dirigentes (venezolanos) van a tener éxitos, como ellos mismos lo dijeron en la despedida del duelo, porque Chávez los enseñó” agregó.

Castro elogió “la emotividad y la firmeza de las palabras” de Nicolás Maduro, quien la víspera juramentó como presidente encargado y quien será el candidato del oficialismo en los comicios del 14 de abril. Esas palabras, a juicio de Castro, “tienen un gran contenido político y un sentido de unidad dentro de la diversidad”.

Vestido con un traje gris oscuro y con aspecto evidentemente afectado, Castro hablo en la televisión cubana desde Santiago de Cuba, a su regreso a la isla después de asistir a las horas fúnebres de Chávez en Caracas.

“Fui en representación del pueblo cubano, iba con un gran dolor como el que expresó nuestra población en las diversas actividades en las que se rindieron honores” a Chávez, expresó Castro.

Castro destacó que el fallecido mandatario venezolano es “es un continuador de la obra de Bolívar que ha trazado pauta en el continente…Chávez se fue invicto, invencible”.

También el sábado, por la tarde, el arzopisto auxiliar de La Habana, Juan de Dios Hernández, ofició una misa en presencia del Nuncio Apostólico en Cuba, al Arzobispo Bruno Musaró, a la memoria de Chávez.

Unas 700 personas, algunas de pie porque todos los asientos estaban ocupados, abarrotaron la iglesia Jesús de Miramar. La mayoría de los asistentes llevaba guayeberas color rojo o camisetas de ese color, algunas de las cuales decían, “yo soy Chávez”.

A los pies de la Virgen se encontraban una imagen de Chávez y otra de Simón Bolivar, las banderas de Cuba y de Venezuela así como flores y velas blancas.

“No hay palabras, esto es un dolor muy grande, vine porque a Chávez lo queríamos mucho por el hombre que era y todas las cosas que hizo” expresó Maga Rosales, de 22 años, con una voz llorosa.

En esta nota

Cuba HugoChávez RaúlCastro Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain