Cuba aplasta a Taiwán y se aproxima a semifinal

Tokio/Notimex — La selección de Cuba se puso a un juego de avanzar a la ronda semifinal del Clásico Mundial de Beisbol 2013 (CMB), tras apalear por blanqueada y nocaut de 14-0 a Taiwán, que ya quedó eliminado de la competencia.

En el Tokyo Dome, los antillanos destaron una ofensiva de 12 imparables, que le dieron sus 12 rayitas finales y así ganar por nocaut, en siete entradas a los orientales.

El pitcher ganador fue Danny Betancourt (1-0), mientras que el derrotado fue Ching-Lung Lo (0-1).

En este encuentro, los bates cubanos detonaron en serio, al conectar cuatro “bambinazos”, determinantes para conseguir la fácil victoria sobre los de China Taipei, que ya dijeron adiós al torneo, luego de ser sede en el Grupo “B”, en la ciudad de Taichung, Taiwán.

Los jonrones cubanos fueron conectados por Frederich Cepeda (1) en el primer inning y con José Fernández en los senderos, mientras que Yasmany Tomás (1) se voló la barda en el cuarto tramo y con Alfredo Despaigne en bases.

El rosario de jonrones siguió con José Abreu (1) y Alfredo Despaigne (2), quienes conectaron uno tras de otro, dentro del potente rally de ocho anotaciones de la sexta entrada y con el cual Cuba aseguró el juego a su favor.

Ahora, Cuba, que terminó en segundo lugar en el Clásico Mundial del 2006, ya espera al perdedor del juego entre el actual bicampeón Japón y Holanda, para buscar el pase a la ronda semifinal que se realizará en el AT&T Park de San Francisco, California.

El equipo caribeño fue sorprendido ayer en el primer juego de esta segunda ronda, tras caer ante la sorprendente Holanda, por pizarra de 6-2, de ahí que vencer a Taiwán era obligatorio para los antillanos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain