Parientes de menor atropellado demandarán a la ciudad

Los familiares de Amar Diarrassouba llevaron ante la Oficina del Contralor una “notificación de la reclamación”, que incluye, además, a la oficial de seguridad que abandonó la zona en El Barrio poco antes de los hechos

Amar Diarrassouba.

Amar Diarrassouba. Crédito: Archivo / EDLP

Parientes del menor de 6 años que murió tras ser atropellado por un camión en East Harlem cuando iba rumbo a la escuela, hace poco más de una semana, presentarán una demanda por $50 millones contra la ciudad por negligencia.

Los familiares de Amar Diarrassouba llevaron el jueves ante la Oficina del Contralor una “notificación de la reclamación”, según reseña hoy el New York Post.

En el documento se menciona como posibles demandados a la Ciudad de Nueva York, al Departamento de la Policía (NYPD) y a Flavia Román, la oficial de seguridad que se encontraba fuera de la zona al momento del incidente.

De acuerdo con la información, los parientes ya iniciaron un pleito contra la compañía de camiones, McLane Foodservice Distribution, para la que trabajaba el conductor, identificado como Robert Carrol, quien también figura como demandado en el recurso.

Según informes policiados, el menor iba a cruzar la calle cerca de la escuela PS 155 William Paca, cuando fue impactado por el vehículo de carga, el pasado 29 de febrero.

Poco antes de los hechos, la oficial de seguridad señalada había abandonado su puesto de vigilancia.

El conductor del camión recibió sólo dos multas, una por no disminuir la velocidad al ver a un peatón y otra por no detenerse a ayudar al pequeño que atropelló.

Sin embargo, el hombre no enfrenta cargos criminales.

Hace cinco días, políticos y líderes comunitarios, emplazaron al Departamento de Transporte de la ciudad, DOT, para que implemente mayores medidas de seguridad para hacer las calles de la zona unas más seguras para los peatones.

En esta nota

atropellado camión conductor demandas EastHarlem menor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain