Piden a Medina un desarme general

Santo Domingo/INS — La Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica pidió ayer al presidente dominicano Danilo Medina disponer un desarme general de la población para que haya una mejor convivencia.

La petición fue hecha a través del coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, quien propuso que se haga un inventario de las armas que poseen la Policía y las Fuerzas Armadas.

También, que se prohíba a veteranos de las instituciones castrenses el porte y tenencia de armas, que se exija a policías y militares no llevar esos objetos si no están en servicio, bien identificados y uniformados, y se prohíba exhibirlos en público.

“El desarme general para muchas personas es una mala palabra, una ofensa a la gente ‘decente y seria’, pero para otros significa la solución a los problemas delincuenciales y de violencia que se registran en el país”, indicó.

El religioso manifestó que desde hace treinta años aboga porque las autoridades comprendan la necesidad ineludible de crear condiciones para que se produzca un desarme general de la población, “porque este es un pueblo armado hasta los dientes y así no puede haber convivencia civilizada”, manifestó Luis Rosario.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain