Tigres jugará ‘como en casa’

El líder de la Liga MX llega a San Luis con el apoyo de 25 mil fans

Seguidores de Tigres se alistan para viajar a San Luis.

Seguidores de Tigres se alistan para viajar a San Luis. Crédito: AGENCIA REFORMA

SAN LUIS POTOSÍ, México.— Dicen que no hay quinto malo, y menos cuando tienes de tu lado a 25 mil fieles fans.

Los Tigres buscarán hoy alargar su paso perfecto fuera de casa sintiéndose locales, tras la invasión que harán sus seguidores al Estadio Alfonso Lastras.

Y así como la superioridad felina será evidente en las tribunas de un estadio con capacidad para 30 mil aficionados, también debería ser en la cancha, pues mientras el equipo de Ricardo Ferretti busca su quinto triunfo en el mismo número de salidas, el San Luis no ha podido ganar en su casa en 4 intentos de este torneo.

Los felinos son líderes del torneo con 21 puntos y los Reales suman apenas 2 unidades.

En lo que va del Clausura 2013, Tigres venció como visitante al Atlante, Querétaro, Toluca y Cruz Azul, mientras San Luis empató como local con Santos y perdió ante Morelia, Puebla y Pumas.

Es por eso que la de hoy es una noche histórica para los felinos, pues además de registrar la mayor invasión de su historia, también podrían ligar por primera vez 5 triunfos como visitantes.

El equipo de Ricardo Ferretti podría tener todo a favor hoy de no ser porque Damián Álvarez no pudo entrenar ayer debido a un edema muscular en el muslo derecho y no realizó el viaje.

El “Enano” se quedó en Monterrey junto al también lesionado Emanuel Villa y el lugar en el 11 titular sería ocupado por Alberto Acosta y Luis García, respectivamente.

Con el cántico de “¡Somos locales otra vez!” los felinos tratarán de darle a su afición un triunfo incomparable.

Carlos María Morales, DT de San Luis, afirmó que el equipo saldrá por la victoria ante Tigres y aunque reconoció que es molesto que vaya a haber más aficionados visitantes, la victoria sería un aliciente para los jugadores tras el mal paso del equipo que lo tiene en último lugar del torneo.

“Saber que sumar puntos es vital, en casa tenemos que ganar. Con Pumas no pudimos ganar, en Pachuca se vio una mejoría, pero no alcanzó”, afirmó.

En esta nota

futbol mexicano Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain