Yoani Sánchez critica libertad de prensa en Cuba

La gira que la bloguera cubana Yoani Sánchez realiza por diversos países de latinoamérica y Europa, ha dado mucho de qué hablar. En su más reciente parada en Puebla, México, habló de la libertad de expresión y prensa en su país.

En su visita a México, la bloguera Yoani Sánchez critica libertad de prensa en Cuba

En su visita a México, la bloguera Yoani Sánchez critica libertad de prensa en Cuba Crédito: AP

Puebla.- Yoani Sánchez, quien fue nombrada como vicepresidenta de la Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Cuba, presentó un informe de la situación de los periodistas y el derecho a la libertad de expresión que ocurre actualmente en la isla.

En el segundo día de jornada de trabajo de la Reunión de Medio Año 2013 de las Sociedad Interamericana de Prensa, se presentaron los informes de los países en los que según participantes, es difícil la libertad de prensa, tales como Argentina, Cuba, Venezuela y Ecuador.

Por primera vez y después de 50 años de la SIP, se presentó un informe de Cuba por una periodista que está dentro de la isla, ya que en otros años el informe era presentado por un periodista cubano, pero exiliado en otra nación.

Respecto al informe de Cuba, Sánchez dijo en la ponencia titulada “Abriendo el cerrojo cubano desde adentro”, que la situación en la isla es “calamidosa”; el informe completo se puede leer completo en la página oficial de la SIP. Citó en primer lugar que la propia ley establece la prohibición del libre ejercicio de la opinión, como lo es la Ley 88, o nombrada por otros como la “ley mordaza”.

La filóloga Yoani Sánchez comentó que regresará a la isla, después de permanecer 80 días recorriendo diferentes países, viajes auspiciados por diferentes organizaciones, exponiendo la situación actual que vive Cuba. Ya visitó Brasil, España, Rusia, y México, donde visitará algunas universidades y organismos.

Agradeció todos los reconocimientos que ha recibido de manos de otros países, pues destacó que estos galardones son en Cuba un escudo de protección para que no la “acallen, detengan o repriman, y pueda seguir continuando su trabajo de informar”.

En esta nota

crítica Cuba México Puebla yoanisanchez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain