Comunicaciones en el tope de la tabla

Guatemala/EFE — La goleada por 4-1 que el Marquense propinó al Petapa fue lo más destacado de la novena jornada del Torneo Clausura guatemalteco, que lidera cómodo el Comunicaciones con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Malacateco.

Un gol del brasileño Terencio De Oliveira, un doblete de Hessler Archila y la puntilla de Jonathan Posas despejaron el camino del Marquense, que encajó un gol de Jorge Estrada.

Con la victoria el Marquense es cuarto con quince puntos, uno menos que el Heredia, a dos del Malacateco, y a ocho del líder, que hoy empató 1-1 en la cancha del Xelajú.

La anotación de los Cremas del Comunicaciones fue de Jairo Arreola. El del Xelajú llegó al minuto 92 a través del ariete Edgar Chinchilla.

Aunque el Comunicaciones se mantiene como líder absoluto del torneo con 23 puntos, su portero, Juan José Paredes, perdió la condición de imbatido, que mantuvo durante 1.072 minutos.

Paredes tiene hoy el récord centroamericano de portero menos vencido.

En la novena jornada el Juventud Escuintleca derrotó por 1-0 al Suchitepéquez, el Mictlán se impuso con igual marcador al Universidad, y el Municipal, aunque empató 0-0 con el Malacateco, sigue hundido en el sótano.

La jornada la cerrarán más tarde Halcones y Heredia.

Resultados: Xelajú 1 – Comunicaciones 1; J. Escuintleca 1 – Suchitepéquez 0; Marquense 4 – Petapa 1; Mictlán 1 – Universidad 0; Municipal 0 – Malacateco 0; . Pendiente: Halcones-Heredia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain