EEUU vence 6-2 a Italia en Clásico Mundial

Estados Unidos consuma la eliminación de México en el Clásico Mundial de Beisbol, tras vencer a Italia y aumenta sus posibilidades avanzar a la segunda ronda

Estados Unidos le pegó 6-2 a Italia en el Clásico Mundial de Beisbol

Estados Unidos le pegó 6-2 a Italia en el Clásico Mundial de Beisbol Crédito: AP

Phoenix, Az.- La Selección de Estados Unidos ganó por pizarra de 6-2 a Italia, y de paso eliminó y se desquitó del conjunto de México que el viernes lo venció en un sorpresivo resultado dentro del Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol 2013.

Con este resultado, Estados Unidos llegó a una marca de 1-1, con amplias posibilidades de acceder a la segunda ronda del Clásico Mundial 2013, mientras que Italia, que tiene un pie puesto en la siguiente ronda, se quedó con palmarés de 2-1.

México, con su marca negativa de 1-2 quedó ya eliminado del torneo, fuera de toda posibilidad, mientras que Canadá, con récord de 1-1, se enfrentará mañana a Estados Unidos en busca también de su pase.

Tras ir abajo en la pizarra por 1-2 hasta la cuarta entrada, Estados Unidos se apuntó este importante triunfo, gracias a un poderoso rally de cinco anotaciones en el quinto tramo, cuatro de ellas por medio de un panorámico “grand slam” conectado por David Wright (1).

Antes del “grand slam” de Wright, Brandon Phillips había pegado un sencillo en la misma quinta tanda, y con el cual remolcó a home a Adam Jones con el empate momentáneo de 2-2.

Luego de esa anotación vino a la caja de bateo Wright para empujar con su “bambinazo” a sus compañeros Jonathan Lucroy, Brandon Phillips y a Joe Mauer, para darle forma al 6-2 final.

El ganador resultó el abridor Ryan Vogelsong (1-0), mientras que el rescate se lo llevó Ross Detwiler (1). Perdió Marco Grifantini (0-1).

Este domingo, Estados Unidos y Canadá buscarán ganar el pase a la siguiente ronda de este Clásico, que se disputará en San Francisco, California, y en la que Italia ya está más que segura.

En esta nota

Beisbol ClásicoMundial EEUU EstadosUnidos Italia vence

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain