Escuelas chárter: una buena opción educativa

Ahora mismo las escuelas chárter están reclutando estudiantes para el próximo año escolar. Aceptan solicitudes hasta el 1 de abril. Sólo quedan dos semanas. Los padres con niños que entran en jardín de infantes, escuela intermedia o secundaria deben investigar que les ofrecen las escuelas chárter.

Este año hay una solicitud común que los padres pueden llenar que es aceptada por varios escuelas chárter. El Centro de la Escuelas chárter de Nueva York tienen el formulario disponible para los padres en su página electrónica: http://www.nyccharterschools.org. Padres también pueden ir a las escuelas chárter y pedir una solicitud, o hacer una llamada telefónica para obtenerla por correo.

Una vez que sepa la escuela en que está interesado, asegúrese de visitarla en los días designados para las sesiones informativas sobre la escuela (llamadas de ‘puertas abiertas’). Todas las escuelas chárter tienen las puertas abiertas para qué los padres pueden saber más sobre estas instituciones educativas y visiten los salones.

Haga el esfuerzo de visitar la escuela cuando haya niños presente. Esto le dará un sentido más exactp de cómo es la escuela y podrás oír lo que la escuela tiene para ofrecerle a su hijo. Para saber más sobre que indica lo que es un buen salón de clase vea mi columna del 23 de enero.

Algunas preguntas importantes que pueden hacer durante su visita son:

¿Cómo se comunica la escuela con los padres?

¿Qué comprueba el éxito de la escuela?

¿Cuántos estudiantes esperan aceptar para el nuevo año escolar?

Todas las escuelas chárter seleccionan a los alumnos a través de una lotería. Las leyes estatales demandan que sea por lotería pública y que se le dé preferencia a los estudiantes que viven en el distrito local. Algunas escuelas chárter tiene el requisito de dar preferencia a otros factores así que pregunte sobre esto.

Después de la lotería, aquellos estudiantes que no fueron elegidos son colocados en una lista de espera. Para la mayoría de las escuelas chárter esta lista de espera es real y se llaman niños para la inscripción durante el verano e incluso hasta en el mes de septiembre.

La escuela que yo dirijo está aceptando solicitudes para jardín de infantes y primer grado. Vaya a nuestra página electrónica para obtener más información: http://www.ambercharter.org.

Las escuelas chárter le ofrecen a los padres una opción de donde su hijo puede ser educado. Toma un poco de esfuerzo para encontrar la escuela perfecta para su hijo, pero su futuro depende de ello. Aproveche esta oportunidad hoy.

Escriba sus comentarios en mi página

https://www.facebook.com/Dr.VasthiAcosta