Gobierno analiza nuevo ciclo de diálogos con las FARC

Soldados víctimas del conflicto con la guerrilla de las FARCparticiparon ayer en una maratón para ayudar a miembros de la fuerza pública.

Soldados víctimas del conflicto con la guerrilla de las FARCparticiparon ayer en una maratón para ayudar a miembros de la fuerza pública. Crédito: ap

Bogotá/Notimex — Los negociadores que participan en los diálogos de paz con las rebeldes FARC sostuvieron ayer una reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, antes de su viaje a Cuba a un nuevo ciclo de conversaciones.

“Esta mañana (ayer) estuve reunido con los negociadores que están conversando allá en La Habana para ver si podemos lograr que nunca más tengamos más víctimas del conflicto”, dijo Santos durante un maratón en Bogotá.

Delegados del gobierno y de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciarán hoy en La Habana, Cuba, la séptima ronda de diálogos, con el optimismo en alto por los primeros acuerdos logrados en la mesa.

El negociador oficial, Humberto de La Calle, informó hace 10 días que el proceso de paz con el grupo insurgente, que comenzó en noviembre pasado, pasó de las aproximaciones a los acuerdos concretos, en el tema agrario.

“Hemos pasado de las aproximaciones a los acuerdos alrededor de un proceso de desarrollo rural profundo”, sostuvo De la Calle desde Cuba, donde admitió que los diálogos pasan por un momento clave donde “se requieren resultados”.

Analistas prevén que las partes seguirán avanzando en la agenda acordada, la cual incluye el acceso a la tierra, participación en política, fin del conflicto armado, salidas al problema del narcotráfico y reparación a víctimas.

Al participar en el maratón para ayudar a miembros de la fuerza pública afectados por el conflicto, Santos invitó a los colombianos a trabajar unidos para lograr un país seguro, con paz y justicia social.

“Ojalá lo logremos. Unidos podemos seguir todos juntos buscando una patria en paz, segura, con justicia social. Ese es nuestro propósito y por eso nuevamente les agradezco de todo corazón por su participación en esta carrera”, dijo el jefe de Estado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain