Policía mata a un adolescente

NYPD: El joven había apuntado con un revólver a dos agentes encubiertos

El arma recuperada en posesión del adolescente, un revólver calibre .38

El arma recuperada en posesión del adolescente, un revólver calibre .38 Crédito: NYPD

NUEVA YORK — Un adolescente fue baleado fatalmente por dos policías encubiertos en una calle de Brooklyn, luego de que el menor apuntara con un arma de fuego a los agentes, informó la Policía.

La uniformada dijo que los agentes, que patrullaban en un auto policial sin marcas en el sector de East Flatbush, se acercaron al adolescente, identificado como Kimani Gray, de 16 años, quien estaba junto a un grupo de hombres, justo antes de las 11:30 p.m. del sábado.

El adolescente se separó del grupo y se ajustó la cintura de una manera que a los policías le pareció sospechosa.

Cuando los agentes salieron del auto para interrogar a Gray, éste les apuntó con un revólver calibre .38.

Los agentes abrieron fuego, según dijo la Policía. La muerte de Gray fue certificada más tarde en el hospital Kings County.

El NYPD indicó que aún está bajo investigación el número de balas que fueron disparadas por los agentes y si éstos se identificaron o no como policías antes de que el adolescente sacara el arma.

El revólver, que fue recuperado en la escena, estaba cargado y Gray no llegó a disparar, según indicó la uniformada.

Las autoridades policiales dijeron que los agentes estaban siendo tratados por trauma y se hallaban en condición estable. Los nombres de los policías no se habían dado a conocer al cierre.

Por otro lado, en Staten Island, dos detectives y un agente policial del Escuadrón Antipandillas de Staten Island balearon a un conductor luego que lo intentaran detener.

El sujeto, descrito como afroamericano de 33 años, iba en un Toyota Camry 2012 por Manor Road, cerca a la avenida North Gannon, a eso de la 1:15 p.m. del sábado, según informó el Departamento de Policía (NYPD).

Las autoridades habían recibido información que el sujeto estaba en posesión de un arma.

Cuando los agentes —que iban de civil— se acercaron al vehículo, mostrando sus placas, el conductor intentó escapar del lugar, arrinconando con su vehículo a uno de los detectives contra otro auto.

Luego, el sospechoso iba a extraer un arma cuando el otro agente disparó su arma de servicio alcanzado al sujeto en el torso.

Posteriormente, el sujeto escapó del lugar chocando contra otros vehículos estacionados para finalmente estrellarse contra un poste en la intersección de Gansevoort Boulevard y la avenida North Gannon.

El sospechoso, quien fue identificado como Clinton James, tienen un extenso historial criminal, incluyendo robo a mano armada y posesión criminal de un arma, según detalló el NYPD.

James fue detenido por miembros del Escuadrón Antipandillas, cuando huía a pie del lugar. Fue llevado al Centro Médico Universitario y quedó internado en condición estable.

Un revólver Taurus calibre .44 fue encontrado en el vehículo del sospechoso, según dijo la Policía.

Los dos detectives y un agente fueron llevados al Centro Médico Universitario de Richmond por trauma y están en condición estable con heridas que no ponen en riesgo sus vidas.

James fue arrestado bajo cargos de agresión en segundo grado contra un agente policial, posesión criminal de un arma cargada, uso criminal de un arma, imprudencia temeraria, amenazar a un policía, conducta criminal, resistirse al arresto y conducir con una licencia suspendida.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain