Quinn hace oficial candidatura a la Alcaldía de NY (video)

La presidenta del Concejo Municipal inicia hoy una gira por los cinco condados para dar a conocer sus propuestas

La presidenta del Concejo Municipal Christine Quinn, hizo hoy oficial su candidatura a la Alcaldía.

La presidenta del Concejo Municipal Christine Quinn, hizo hoy oficial su candidatura a la Alcaldía. Crédito: AP

Nueva York – Lo que desde hace meses era un “secreto a voces”, hoy se hizo oficial. Christine Quinn anunció esta mañana en un video publicado en su página de internet, su candidatura a la Alcaldía de Nueva York.

Quinn, quien es la actual presidenta del Concejo Municipal, ha encabezado por varias semanas las encuestas entre los potenciales candidatos demócratas, quienes buscan asumir el puesto que dejará vacante el alcalde Michael Bloomberg a finales de año. De convertirse en Alcalde, Quinn haría historia por partida doble: sería la primera mujer y la primera personas abiertamente gay en llegar al máximo cargo de la Ciudad.

Pero a pesar de liderar los sondeos con miras a las elecciones de noviembre, Quinn tienen un arduo trabajo por hacer, si quiere mantener esa ventaja.

A la presidenta del Concejo se le critica por tener una estrecha relación con el alcalde Bloomberg, quien es su aliado. Esto podría afectar su imagen, al ser vista como una candidata que mantendrá las políticas del actual Alcalde, algunas de las cuales no son muy populares.

Es por ello que Quinn comenzó hoy una gira que la llevará a los cinco condados, en la cual espera dar una visión diferente de su persona, y en la que presentará sus propuestas para la ciudad que se enfocarán principalmente en la clase media.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain