Schumer: No a cuchillos en aviones

La medida de la TSA sigue generando críticas y abierta oposición de diversos sectores

Los pasajeros podrán portar   navajas suizas dentro de su equipaje de mano, a partir del 25 de abril.

Los pasajeros podrán portar navajas suizas dentro de su equipaje de mano, a partir del 25 de abril. Crédito: <copyrite>archivo</copyrite><person>ap< / person>

NUEVA YORK/AP — El senador Charles Schumer quiere que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) revierta su plan de permitir a los pasajeros llevar navajas pequeñas y artículos deportivos, como los palos de golf y de hockey, en los aviones.

El senador demócrata dijo ayer que la nueva política de la TSA pone a pasajeros y tripulación en peligro. Agregó además que los artículos, que fueron prohibidos después del 11 de septiembre, podrían ser utilizados como armas.

“Si bien es cierto que los pilotos están a salvo, encerrados tras las puertas de cabina, estos elementos siguen planteando un peligro considerable para la tripulación de vuelo, los pasajeros, e incluso para la integridad del avión”, indicó Schumer.

Schumer es la última figura pública en unirse a una creciente oposición al plan propuesto, el cual está programado para ser implementado el 25 de abril.

El viernes, el jefe de Delta Air Lines expresó su oposición a permitir que se lleven los cuchillos pequeños en los aviones, en una carta al administrador de la TSA, John Pistole.

Compañías de seguros de aviación as?í como los sindicatos que representan a los auxiliares de vuelo, pilotos y alguaciles aéreos también se opusieron públicamente el plan.

Los artículos como cuchillas tipo cúter y hojas de afeitar seguirán prohibidos bajo la nueva política. Sin embargo, los pasajeros podrán incluir en su equipaje de mano bates de béisbol de menos de 24 pulgadas de largo, bates de plástico, tacos de billar, bastones de esquí, palos de hockey y de lacrosse y dos palos de golf.

Los cuchillos permitidos deben plegarse y tener 2.36 pulgadas o menos de longitud y menos de ½ pulgada de ancho.

David Castelveter, portavoz de la TSA, dijo la semana pasada que el cambio de política se basó en una recomendación de un grupo interno de trabajo, que decidió que dichos ítems no representaban un peligro real.

Castelveter agregó que los pilotos armados, alguaciles federales aéreos y miembros de la tripulación entrenados en defensa personal proveerán la seguridad para proteger contra el mal uso de los nuevos artículos añadidos por la TSA.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain