Tragedia en carreteras peruanas deja 14 muertos

Lima/EFE — La caída de un ómnibus interprovincial de pasajeros a un precipicio ha dejado 14 muertos y 36 heridos en la provincia de Camaná, al sur de Perú, informó la Policía de carreteras.

El accidente ocurrió la noche del sábado a la altura del kilómetro 860 de la carretera Panamericana Sur, cuando el ómnibus de la empresa Lucerito se despistó, aparentemente por la neblina en la zona, y cayó a un precipicio de 180 metros de profundidad.

Los heridos han sido trasladados al hospital de Camaná y los de mayor gravedad a un centro de salud de la ciudad de Arequipa, la capital regional, según informaron medios locales. No se suministró el nombre de ninguno de ellos.

Personal de la Policía y del Ministerio Público acudieron a la zona del accidente para rescatar a los heridos y proceder con el levantamiento de los cadáveres.

La región Arequipa, a la cual pertenece Camaná, ha sufrido lluvias torrenciales en los últimos días, lo cual ha dejado graves daños en la infraestructura y carreteras de esta importante zona del sur peruano.

Se desconoce si entre las víctimas fatales se encuentra el conductor del carro, cuya identidad no ha sido suministrada

Este es el segundo accidente de carretera que ocurre en Perú en lo que va corrido del mes ya que la semana pasada se accidentó otro bus de pasajeros con saldo de seis muertos y varios heridos.

Enesta oicasión se informó que el accidente se produjo por fallas mecánicas en el automor.

Entre las víctimas fatales hubo dos mujeres, según informaron las autoridades.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain