Aseguran que recortes empeoran la economía

Un sondeo refleja la preocupación de los estadounidenses por la economía a raíz de los recortes.

Un sondeo refleja la preocupación de los estadounidenses por la economía a raíz de los recortes. Crédito: ap

Washington/EFE — La mayoría de los votantes estadounidenses cree que los recortes presupuestarios de $85,000 millones, puestos en vigor a principios de mes, empeorarán las condiciones económicas en EE.UU., según una encuesta divulgada ayer.

Según el sondeo, realizado para el diario The Hill, el 56% de los estadounidenses cree que esos recortes automáticos al presupuesto federal perjudicará a la economía, aunque el 46% no espera que esos recortes tengan un impacto negativo en su situación personal.

La encuesta indicó, además, que el 48% de los estadounidenses cree que la economía está empeorando y solo el 38% cree que está mejorando.

La afiliación política influyó en la opinión de los encuestados, ya que el 67% de los republicanos dijo que la economía está empeorando, en comparación con el 26% de los demócratas que opinó lo mismo.

Sólo el 15% de los republicanos dijo que la economía está registrando mejoras, una opinión compartida por el 56% de los demócratas.

La Oficina de Estadísticas Laborales dijo el viernes pasado que la tasa de desempleo en EE.UU. descendió al 7.7%, su nivel más bajo desde que Obama asumió el poder.

La Casa Blanca señaló que, si bien ese informe no refleja los recortes presupuestarios instituidos en toda la burocracia federal, éste da fe de las mejoras en la creación de empleos.

Por otra parte, el 48% de los encuestados cree que el presidente Barack Obama y su equipo de asesores ha exagerado el impacto negativo de los recortes presupuestarios, mientras que el 31% opina lo contrario.

El sondeo fue divulgado en unos momentos en que otras encuestas nacionales indican que la “luna de miel” del presidente, tras ganar su reelección en noviembre pasado, está llegando a su fin. Según un sondeo reciente de la empresa Gallup, por ejemplo, Obama tuvo un promedio del 49% en la tasa de aprobación popular para la semana que concluyó el pasado 3 de marzo, en comparación con el 5% la semana anterior.

La encuesta nacional divulgada ayer se realizó entre 1,000 posibles votantes el pasado 7 de marzo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain