Dominicana avanza en Clásico Mundial de Béisbol

Dominicana-Italia y EEUU-Puerto Rico se enfrentarán en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Jugadores de República Dominicana celebran su victoria ante Puerto Rico.

Jugadores de República Dominicana celebran su victoria ante Puerto Rico. Crédito: EFE

República Dominicana jugará ante Italia, mientras que Puerto Rico se medirá a Estados Unidos, en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2013, luego que los quisqueyanos vencieron por 4-2, a los boricuas.

En el último juego del Grupo “C” con sede en el Estadio Hiram Bithorn de esta capital, Dominicana avanzó como primero de sector con marca perfecta de 3-0, por lo que en Miami, Florida, estará como favorito ante el sorprendente conjunto de Italia.

Por su parte, Puerto Rico quedó en el segundo lugar del Grupo “C”, con un palmarés de 2-1, por lo que su siguiente rival en Miami, Florida, será Estados Unidos, que terminó primero en el bloque “D”, con sede en Phoenix, Arizona.

En este sector “C”, las selecciones de Venezuela y España se despidieron del torneo mundial de beisbol 2013, al sumar marcas negativas de 1-2 y 0-3, de manera respectiva.

El pitcher ganador resultó el dominicano Lorenzo Barceló (1-0), jugador del club mexicano Rojos del Águila de Veracruz, mientras que el salvamento se le apuntó a Fernando Rodney (2). Perdió José Berrios (0-1).

Dominicana se puso 1-0, adelante en el marcador en la primera entrada, luego de un sencillo productor de Edwin Encarnación, sin embargo, Puerto Rico le dio la vuelta al pizarrón a 2-1 en la cuarta tanda por medio de un jonrón de dos rayas de Mike Avilés (1).

Pero los quisqueyanos empataron el pizarrón en 2-2, en la quinta entrada, gracias a un “bambinazo” solitario conectado por el jugador de Yankees de Nueva York, Robinson Cano (1).

Los visitantes se enfilaron al triunfo en la sexta entrada, luego que Alejandro De Aza, pegó un doblete productor con el cual remolcó a home a Carlos Santana, para poner el 3-2 en el marcador.

Ya para la séptima entrada, Dominicana cerró el marcador a su favor en 4-2, con una rolita conectada por Nelson Cruz, la cual aprovechó Edwin Encarnación para cruzar el plato.

En esta nota

Beisbol Clásico Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain