Mira por el retrovisor

River vence a Colón y lidera; Boca empata con Rafaela

EDITORES: Se actualizará con A. Rafaela-Boca. Con AP Fotos.BUENOS AIRES (AP).— River Plate se recuperó rápido del muy mal partido que jugó una semana atrás y ayer superó 2-1 a Colón, victoria que lo deja momentáneamente en lo más alto de las posiciones.

Tras caer ante San Lorenzo, River volvió al Estadio Monumental en la quinta fecha y con una buena actuación colectiva, sobre todo en el primer tiempo, ganó con justicia y recuperó el liderato al menos hasta hoy, cuando juegue Lanús.

En cambio, San Lorenzo estuvo muy lejos de replicar el nivel de siete días atrás y, como si se tratara de dos equipos completamente distintos, perdió 1-0 con el apremiado Tigre.

Sin brillar, River ganó merecidamente, aunque una vez más evidenció que no le sobra nada. El buen manejo de la pelota en el inicio fue suficiente para establecer una marcada superioridad sobre el cada vez más alicaído Colón. Los goles, no obstante, llegaron antes por errores del rival que por virtudes propias.

A los 11 minutos, Diego Pozo quiso rechazar un centro con los puños y no hizo más que bajarle la pelota a Trezeguet, quien sólo tuvo que empujar la pelota al gol. A los 33′, Colón quiso salir jugando desde el fondo, pero Rodrigo Mora se robó la pelota y habilitó a Leonardo Ponzio, quien con un gran disparo marcó el 2-0.

Con poco, el visitante descontó a los 74′ cuando anotó Emmanuel Gigliotti y River terminó sufriendo.

En el primer partido de la jornada dominical, San Lorenzo cedió su invicto y sigue sin poder despegarse definitivamente de los puestos de descenso. Tigre sumó su tercera victoria y se transformó en una amenaza para los de arriba.

Rubén Botta, el mejor de Tigre en el certamen, anotó el único gol de tiro penal a los 30 minutos.

Finalmente, Boca rescató sobre el final un empate 1-1 con suplentes en su visita a Atlético Rafaela.

Lo más rescatable en el empate de Boca fue la actuación de Sebastián Palacios y Nicolás Blandi, gestores del gol del empate a siete minutos del final. Palacios hizo el desborde y luego el centro para el cabezazo goleador de Blandi. El entrenador Carlos Bianchi no utilizó a ninguno de los jugadores que el jueves actuaron por Copa Libertadores.

El equipo santafesino se había puesto en ventaja a los 27′ con un penal de Juan Eluchans. Boca también tuvo su chance desde los once pasos, a los 45′, pero Santiago Silva estrelló su remate en el travesaño. Boca suma cuatro partidos sin ganar en el certamen.

La cuarta fecha había comenzado el viernes con Belgrano 1, Vélez 0; Independiente 0, Godoy Cruz 1. El sábado: Unión 1, All Boys, 1; Estudiantes 2, Newell’s Old Boys 4; y San Martín 0, Racing 3. La fecha cierra hoy con Lanús-Arsenal y Argentinos Jrs. -Quilmes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain