Nadal se asusta y Federer gana en Indian Wells

Rafael Nadal sintió su primer sismo en California.

El suizo Roger Federer ante el croata Ivan Dodig.

El suizo Roger Federer ante el croata Ivan Dodig. Crédito: EFE

El campeón defensor Roger Federer venció por parciales de 6-3, 6-1 al croata Ivan Dodig of Croatia en la tercera ronda del Masters de Indian Wells el lunes para conseguir el 890mo triunfo en su carrera en la ATP.

El suizo se unió a Jimmy Connors, Ivan Lendl y Guillermo Vilas como los únicos hombres que han ganado al menos ese número de partidos en la era abierta. El segundo jugador del escalafón mundial busca su primer título del año en un evento que ya ha ganado cuatro veces y tiene un récord de 41-8 en su carrera.

Federer fue el mejor preclasificado que vio acción el lunes.

En los partidos femeninos, la máxima preclasificada, Victoria Azarenka, se enfrentaría más tarde a la belga Kirsten Flipkens.

Por su parte, el momento más difícil para el quinto preclasificado, Rafael Nadal no fue en la cancha de tenis, sino en la mesa de masajes, donde el español sintió su primer sismo el lunes en la mañana en California. Uno de 4.7 grados de intensidad a las 9:55 de la mañana.

“Estaba muy asustado”, dijo. “Creo que la mesa de masajes se mueve aún peor”.

Después del susto, Nadal ni siquiera tuvo que presentarse en la cancha, ya que el argentino Leonardo Mayer, su rival del día, se retiró debido a un dolor de espalda.

Nadal abrió su participación en Indian Wells con un triunfo en dos sets contra el estadounidense Ryan Harrison el sábado, el primer encuentro del español en cancha dura en casi un año. Nadal volvió a la ATP hace un mes y ha ganado dos de tres torneos desde entonces en superficie de arcilla, luego de estar fuera de competencia durante siete meses debido a una lesión en su rodilla izquierda.

Se espera que las temperaturas superen los 30 grados Celsius (90 grados Farenheit) en los próximos días, lo que favorecería al español.

“Para mí, para mi rodilla, mi pie, para todo, cuando las condiciones son más cálidas es mejor”, dijo.

En otros partidos, Tomas Berdych venció por 6-4, 6-1 a Florian Mayer. El lituano Ernests Gulbis superó por 5-7, 6-3, 6-4 a Andreas Sepp, para conseguir su 13er triunfo de la temporada. Richard Gasquet batió 6-1, 6-4 a Jerzy Janowicz. Gilles Simon se llevó el partido contra Benoit Paire por 3-6, 7-6 (5), 6-4.

Gulbis se enfrentará a Nadal en la cuarta ronda.

“Creo que puedo ganar”, dijo Gulbis. “Sí, ya lo dije”.

Entre las mujeres, las ganadoras en partidos de la tercera ronda del lunes fueron Angelique Kerber, Sam Stosur, Caroline Wozniacki, y Nadia Petrova.

Ana Ivanovic perdió por 6-1, 3-6, 6-0 ante la alemana Mona Barthel.

En esta nota

Federer indian-wells Nadal Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain