Norteños y gruperos juntos en el escenario del Aragon (Videos)

El 16 de marzo, regresan a Chicago los grupos que dominaron con el género grupero y norteño en las décadas de los 80s y 90s

Los Temerarios se presentarán en el Aragon el 16 de marzo.

Los Temerarios se presentarán en el Aragon el 16 de marzo. Crédito: Foto Archivo

Chicago.- El 16 de marzo, Los Temerarios, el Grupo Bryndis, Ramón Ayala y los Cardenales de Nuevo León, retoman el escenario en el Aragon para interpretar los éxitos que los colocaron en las primeras posiciones de las listas de popularidad y los hicieron famosos.

La historia de la música grupera y norteña será contada en la voz de algunos de sus protagonistas, quienes interpretarán los temas de su repertorio que más les pida la audiencia.

LOS TEMERARIOS CELEBRAN 30 AÑOS

Los hermanos Adolfo y Gustavo Angel Alba, originarios de Fresnillo, Zacatecas, crearon el grupo ‘Los Temerarios’ en 1983 sin saber que se convertirían en una de las agrupaciones más conocidas en el medio grupero.

Con sus baladas románticas y sus cumbias movidas han logrado vender alrededor de 35 millones de álbumes, así como colocarse en la lista de ‘Billboard Top Latin Albums’ en 39 distintas ocasiones.

En la víspera del aniversario 30 de la fundación del grupo, Adolfo, ‘El Lobo Mayor’, y su hermano, ‘El Ángel del grupo’, lanzaron su última producción discográfica ‘Mi Vida Sin Ti’.

Mira el video de la canción ‘Si tú te vas’:

BRYNDIS ESTRENARÁ ÁLBUM

Desde sus inicios en Cerritos, San Luis Potosí (México) hasta la actualidad, el Grupo Bryndis se ha mantenido fiel al género de música grupera que les brindo el éxito.

El movimiento grupero se ha comenzado a levantar después de ser opacado por otras modas temporales. El grupo es un ejemplo del resurgimiento.

Los integrantes de la agrupación, el vocalista Tony Solís, el guitarrista Mauro Posadas, el bajista Gerardo Izaguirre, el tecladista Claudio Montaño, el baterista Mauro Posadas Jr., y la segunda voz Andy Zúñiga, subieron al escenario de Premio Lo Nuestro 2013 para recibir el reconocimiento como ‘Artista Grupero del Año’ en la categoría regional mexicano.

Después de lanzar el álbum ‘Huele a Peligro’ en el 2011, los intérpretes de ‘Doy la vida por un beso’, anunciaron en su página en Internet que estrenarán su próximo álbum en el 2013.

Mira el video de la canción ‘Huele a peligro’:

50 AÑOS DE SER ‘EL REY DEL ACORDEÓN’

Ramón Ayala tiene una trayectoria musical de casi 50 años. Cuenta con 105 álbumes y ha aparecido en 13 películas. Su último álbum ‘Regresa el Rey’ salió a la venta el 11 de diciembre del 2012 y el primer sencillo ‘El rey del acordeón’ está entre los primeros 15 temas de popularidad.

Mira el video de la canción ‘Las casa de madera’:

LOS CARDENALES DE NUEVO LEÓN

Cumplieron 30 años de carrera musical interpretando los éxitos como ‘Si yo fuera él’, ‘El juramento’ y ‘Belleza de cantina’.

Su último álbum ‘Desde el Sur hasta el Norte’, que lanzaron en el 2012, es el número 39 del grupo norteño. Cesáreo Sánchez ‘Don Chayo’, el líder de los Cardenales de Nuevo León, estrenará algunos temas nuevos en Chicago, incluyendo ‘Por la buena o por la mala’, ‘Mis dos amores’ y ‘Pobre diablo’.

Mira el video de la canción ‘Belleza de Cantina’:

En esta nota

Aragon Ayala Cardenales Chicago grupo león nuevo temerarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain