‘Rayados’ buscan semis en Concachampions

El goleador chileno Humberto Suazo es el referente ofensivo del Monterrey.

El goleador chileno Humberto Suazo es el referente ofensivo del Monterrey. Crédito: efe

México/EFE — El Monterrey mexicano, doble campeón actual de la Liga de Concacaf, buscara su sexta victoria en fila al recibir hoy al Xelajú guatemalteco en el partido decisivo para firmar el pase a las semifinales de la competición regional.

El campeón mexicano ganó la ida de los cuartos de final celebrada hace una semana en cancha del Xelajú por 1-3, y hoy, en su estadio Tecnológico buscará convertirse en semifinalista por tercer año consecutivo.

El Xelajú llegará a la sede del Monterrey obligado a una victoria por dos o más goles para arrebatarle al equipo mexicano el boleto y de paso cortarle su cadena de victorias, cuatro en la primera ronda más la ida de cuartos de final.

El equipo del técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich la pasa mal en el torneo Clausura 2013, donde marcha undécimo y está lejos de la zona de clasificación, mientras en la Concacaf sigue su buena campaña de defensa del título.

El gol que le hizo el Xelajú la semana pasada ha sido el primero que concede el Monterrey en cinco partidos disputados, lo que habla de una defensiva sólida, mientras que el hombre fuerte del ataque ha sido el mexicano Aldo de Nigris.

El Xelajú tampoco ha tenido un buen accionar en la liga de su país, pues es penúltimo de la clasificación, aunque este fin de semana rompió la racha sin gol del Comunicaciones con una anotación de Jairo Arreola.

El Houston Dynamo visitará esta semana al Santos Laguna, los Tigres al Seattle Sounders y el LA Galaxy al Herediano en los partidos de vuelta de los cuartos de final.

Cuartos de final en Copa MX

El Cruz Azul, con Luis Amaranto Perea y Teófilo Gutiérrez, se enfrentará al Chiapas, de Franco Arizala y Jhon Córdoba, hoy en la jornada de cuartos de final de la Copa MX mexicana.

El Estudiantes Tecos, de la segunda división, recibirá al América en la misma jornada de los cuartos de final, que se juegan a un sólo partido, y que terminarán el miércoles con los encuentros Atlante-Atlas y Pachuca-Puebla.

Los ganadores clasificarán a las semifinales de la Copa, un torneo que estuvo suspendido durante quince años hasta que regresó al calendario en el pasado Apertura 2012, en edición ganada por el Dorados de Sinaloa.

El América fue el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa MX con cinco triunfos, seguido por el Pachuca, Atlante y Cruz Azul, los tres con cuatro victorias.

Los Jaguares, el Atlas y los Estudiantes Tecos, ganaron tres juegos en estas instancias.

En la ofensiva del Cruz Azul se destacan también el argentino Nicolás Bertolo y el mexicano Javier Orozco; por el Jaguares de Chiapas están el colombiano Luis Gabriel Rey y el uruguayo Marcelo Rodríguez.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain