Reviven hospital de Parkchester en El Bronx

El Centro Médico Westchester Square ha servido a la comunidad desde 1929.

El Centro Médico Westchester Square ha servido a la comunidad desde 1929. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>José Acosta< / person>

NUEVA YORK – El Centro Médico Westchester Square, de Parkchester en El Bronx, fue comprado por el hospital Montefiore tras irse a la bancarrota, y la noticia fue recibida por residentes del área con una mezcla de reacciones.

Daniel Figueroa, de 60 años, quien vive al lado del hospital y recibe atención médica en éste, dijo que le da tristeza porque se ha enterado de que muchos de los empleados serán despedidos. “Tengo la esperanza de que el Montefiore mantenga los buenos médicos que hay en el hospital y que expanda los servicios”, señaló.

Ambrosio Kuilez, dueño de la bodega Neighborhood Deli localizada frente al hospital, también recibió apenado la noticia. “A mí me operaron de una hernia en el ombligo y me atendieron muy bien. Ellos tienen médicos excelentes”, dijo Kuilez.

Teresa A. Mandarino, vicepresidente de servicios para el cuidado de pacientes, dijo que el centro médico, fundado en 1929, comenzará a operar como Montefiore Westchester Square desde el 22 de marzo.

“Ya no vamos a tener servicio de hospitalización, de modo que los empleados de esta área serán despedidos”, dijo Mandarino.

El Westchester Square, localizado en el 2475 de la avenida Saint Raymonds, tiene 450 empleados y atiende a 22,000 pacientes en el área de emergencia al año, un 25% hispano.

Helene Guss, portavoz del hospital Montefiore, explicó en un comunicado que el hospital tiene la intención de ofrecer empleo a todo el personal cualificado de enfermería y miembros del sindicato 1199.

“Trabajaremos dentro del sistema para crear posiciones de acuerdo a las demandas de la clínica”, dijo Guss.

Con relación a la pérdida del servicio de hospitalización en la comunidad, el Montefiore explicó que los pacientes podrán utilizar otras clínicas cercanas del Montefiore y los que necesiten cuidado más extensivo, serán tratados en emergencia y transferidos una vez sean estabilizados.

“Con el tiempo, vamos a expandir los servicios primarios y de especialidades”, explicó el hospital.

En una carta dirigida a los pacientes, el presidente y CEO del Westchester Square, Alan Kopman, les indica que si alguno de ellos no desea quedarse con Montefiore, los ayudarán a encontrar el servicio adecuado en otro lugar y para ello pueden llamar al Westchester Square: 718-430-7359.

Los récords médicos serán conservados conforme a la ley, y los pacientes pueden tener acceso a éstos llamando al hospital, o visitando el sitio: http://www.nywsmc.org

Montefiore recibió $20 millones en fondos estatales que serán usados para comprar los activos del Westchester Square e invertir en el edificio.

Tratamos de tomar la reacción de empleados del Centro Médico Westchester Square, pero ninguno quiso hablar con la prensa.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain