¡Salvación a la vista!

Atlas vence al Toluca, es sublíder, y está a un paso de olvidarse de la zona de descenso

Rodrigo Millar, autor del gol del triunfo de Atlas, se levanta en un esfuerzo por cabecear ante un defensa del Toluca.

Rodrigo Millar, autor del gol del triunfo de Atlas, se levanta en un esfuerzo por cabecear ante un defensa del Toluca. Crédito: MEXSPORT

TOLUCA, México.— Aunque le pongan a un demonio enfrente, el Atlas no se espanta.

Y es que los Zorros se metieron al infierno del Nemesio Díez para robarle tres puntos al Toluca, gracias a un gol de Rodrigo Millar, con lo que se mantuvieron como sublíderes del Clausura 2013.

Con el resultado, Atlas llegó a 23 unidades para consolidarse como segundo de la clasificación general, con un punto menos que el líder Tigres, pero lo más importante para ellos es que se despegaron a 12 puntos del Querétaro en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

Mexiquenses y tapatíos jugaron un partido distinto en los dos tiempos, ya que el primero estuvo lleno de imprecisiones y pelotazos, pero el segundo mejoró con llegadas de peligro en ambas porterías.

El equipo de Tomás Boy dio el primer aviso al 32′, cuando Matías Vuoso se combinó con Omar Bravo, y el “Toro” lanzó un centro para Isaac Brizuela, quien no pudo cerrar la pinza.

Toluca reaccionó en la recta final del período inicial, al 39′, por conducto de Lucas Silva, pero el brasileño cruzó demasiado su remate, en tanto, Flavio Santos no pudo conectar un centro lleno de veneno por parte de Luis Tejada.

Para el complemento, el técnico escarlata Enrique Meza hizo ajustes en su equipo dándole un poco de frescura a su ataque con los ingresos de Édgar Benítez y Edy Brambila, pero una vez más se vio superado por el cuadro visitante.

Tejada, quien dejó el partido al 75′, se fue abucheado por la tribuna luego de perder varias pelotas y no lucir fino.

Los Zorros no cesaron en el intento y mantuvieron sus embates contra Alfredo Talavera, sobre todo el “Chino” Millar, quien antes de convertirse en el héroe de la tarde tuvo varias aproximaciones que la zaga choricera dejó solo en intentos.

A 10 minutos del final, el sudamericano se desquitó y, tras un servicio de Matías Vuoso por el costado derecho, decretó la victoria visitante con un potente derechazo.

El jugador fue amonestado por la intensidad con la que festejó el gol con los hinchas tapatíos que hicieron el viaje a Toluca.

Los Diablos Rojos viajaron anoche a Ecuador, donde el miércoles enfrentarán al Barcelona de Guayaquil en choque por el Grupo 1 de la Libertadores. A media semana, los ecuatorianos empataron 1-1 en el feudo de Toluca.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain