Se calientan las elecciones

Maduro y Capriles inscriben su candidatura con miras a los comicios presidenciales

Nicolás Maduro saluda a miles de seguidores  durante su inscripción como candidato presidencial en la sede del CNE.

Nicolás Maduro saluda a miles de seguidores durante su inscripción como candidato presidencial en la sede del CNE. Crédito: efe

EDITORES: Actualiza con referencia a que Capriles enviará a representarse a registrar su candidatura, más citas de gente tras registro de Maduro; corrige fecha de despliegue de fuerzas armadas. Con Interactivos AP. Con AP Fotos.

CARACAS/AP — En una amplia ceremonia cuidadosamente planificada, el presidente encargado Nicolás Maduro inscribió ayer su candidatura a la elección presidencial del 14 de abril en un acto que se extendió hasta el vencimiento del plazo oficial para el registro y que impidió el ingreso de su contrincante opositor.

Mientras tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que un representante del equipo del líder opositor Henrique Capriles inscribió ayer tarde su candidatura para las elecciones del 14 de abril.

Capriles formalizó su candidatura unas dos horas y media más tarde del cierre oficial de las oficinas del CNE, luego de que el ente le hubiera dado una “prórroga de cortesía” debido a la aglomeración que se produjo cerca de la sede de la institución por un acto que encabezó el presidente encargado y también candidato, Nicolás Maduro.

En un país altamente polarizado a lo largo de 14 años de gestión del fallecido mandatario Hugo Chávez, el registro de dos candidatos no se puede realizar simultáneamente por temor a un choque de sus respectivos simpatizantes.

Maduro, de 50 años, se inscribió ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral ante miles de simpatizantes convocados por el oficialismo algunos enfundados en camisetas rojas en las que se podía leer “Yo voto por Maduro”.

“No soy Chávez pero soy su hijo y todos juntos, el pueblo, somos Chávez”, dijo Maduro en una breve declaración tras firmar su registro.

En una plaza frente al CNE, miles de personas vestidas de rojo (el color que identifica a los seguidores de Chávez) se aglutinaron para escuchar y manifestar su respaldo a Maduro y gritar consignas contra el opositor Capriles.

“¡Oye, fascista, ven para que veas. Ese es Maduro el que te va a dar pelea!”, coreaban algunos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain