Venezuela será vigilada por 140,000 durante elecciones

Los soldados se encargarán de trasladar materiales electorales y de velar junto a policías y guardias nacionales por la seguridad en los centros de votación
Venezuela será vigilada por 140,000 durante elecciones
Unos 141,000 efectivos cubrirán los 13,683 centros de votación de todo el país.
Foto: Archivo

Caracas – Más de 140,000 soldados se encargarán de trasladar materiales electorales y de velar junto a policías y guardias nacionales por la seguridad en los centros de votación que funcionarán en Venezuela el 14 de abril próximo, dijo este lunes el alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Plan República, como se denomina en Venezuela el operativo de apoyo castrense a cada evento electoral, contará esta vez “con 141,000 efectivos para cubrir los 13,683 centros de votación de todo el país”, precisó el general Wilmer Barrientos en una alocución televisada.

Alrededor de 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas para decidir dentro de poco más de un mes quién será el sucesor del fallecido gobernante Hugo Chávez y completará el período presidencial que empezó el 10 de enero y debe finalizar en 2019.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB añadió que el operativo castrense arrancará el 9 de abril, cinco días antes del inicio de las votaciones, con el traslado del material electoral y la ocupación castrense de todos los centros electorales.

Sobre la seguridad, el general dijo que los soldados “se desplegarán de manera conjunta” con los agentes de los cuerpos policiales nacionales y municipales, incluida la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada).

Es un plan que “hemos ido mejorando” en cada elección “para que todos los venezolanos se sientan tranquilos y seguros”, remarcó.