Votantes de NY se expresan

NUEVA YORK — Los venezolanos que residen en la Gran Manzana se preparan para participar, el 14 de abril, en la elección de un nuevo presidente.

Sin embargo, según las directrices del Concejo Nacional Electoral, en la elección de abril se deberá utilizar el mismo registro electoral del pasado 7 de octubre, lo que significa que los votantes que ingresaron al padrón después del 15 de abril de 2012 no podrán elegir al sucesor de Chávez.

Omar Delgadillo calificó de “injusto”, el hecho de que en esta ocasión “tampoco podré sufragar en las elecciones de mi país, porque no estoy inscrito”.

“No creo que haya transparencia en estas elecciones, así como no las hubo en octubre”, dijo Julieta Díaz, que aseguró que aunque tiene intención de participar en los comicios de abril “dudo que se le dé a un candidato como Henrique Capriles la misma oportunidad que a Nicolás Maduro”.

Nelson Pérez tiene una buena razón para votar en las elecciones del próximo mes. “Quiero votar por el recién juramentado presidente Maduro, en memoria de mi comandante Chávez”, expresó el hombre quien dijo que en las elecciones pasadas votó por Chávez, porque “creo que es una buena alternativa y estoy seguro que Maduro continuará con la misma dinámica que hasta el momento tienen en Venezuela”.

Se estima que en el exterior participarán 100,495 venezolanos inscritos para sufragar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain