‘Xolos’ y Mineiro buscan avanzar

De izquierda a derecha Fidel Martínez, Richard Ruiz y  Duvier Riascos, figuras del sorprendente 'Xolos' de Tijuana.

De izquierda a derecha Fidel Martínez, Richard Ruiz y Duvier Riascos, figuras del sorprendente 'Xolos' de Tijuana. Crédito: efe

BUENOS AIRES/AP — Dueños de un arranque demoledor y los únicos con puntaje ideal de la segunda fase de la Copa Libertadores, Tijuana y Atlético Mineiro podrían sellar esta semana su pase a los octavos de final de ese torneo, el más importante del continente a nivel de clubes.

Los “Xolos” mexicanos y Mineiro de Brasil lideran sus respectivos grupos con nueve puntos en tres partidos y si vuelven a ganar avanzarán de ronda aun con dos presentaciones por delante cada uno.

El debutante Tijuana, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, visitará mañana al actual campeón Corinthians de Brasil, al que acaba de vencer 1-0 en el choque de ida por el Grupo 5. Al día siguiente chocarán San José de Bolivia y Millonarios de Colombia en el mismo grupo.

Corinthians marcha segundo con cuatro unidades, seguido por Millonarios con tres y San José con uno.

Mineiro irá mañana al feudo de The Strongest de Bolivia (3) para refrendar la victoria 2-1 que cosechó en casa en el duelo de ida por el Grupo 3, cuya cuarta fecha se completará el jueves con Arsenal de Argentina (1) y Sao Paulo de Brasil (4).

Boca Juniors de Argentina, seis veces campeón de la Libertadores, quedaría al borde de la eliminación el jueves si pierde en su visita a Nacional de Uruguay por el Grupo 1, en el que un día antes Barcelona de Ecuador será anfitrión de Toluca de México.

Con el debut de su cerebro Juan Román Riquelme en esta edición de la Libertadores, Boca recibió un duro cachetazo en el duelo de ida al caer 1-0 ante Nacional, en La Bombonera.

Con apenas tres puntos en otros tantos partidos, los Xeneizes dirigidos por Carlos Bianchi necesitan un triunfo como el agua. Nacional comanda el grupo con siete puntos, Toluca tiene cuatro y Barcelona dos.

En el reñido Grupo 4, hoy chocarán sus líderes Vélez Sarsfield y Peñarol de Uruguay, ambos con seis puntos aunque el equipo argentino tiene mejor diferencia de goles. Emelec de Ecuador, que también cosechó seis unidades, descansará esta semana, al igual que lo hará Deportes Iquique de Chile (3).

Vélez-Peñarol jugarán a puertas cerradas, sin público, como castigo al club argentino por incidentes protagonizados por sus hinchas en el choque de ida en Montevideo, cuando el “Fortín” doblegó 1-0 a su rival uruguayo.

La Universidad de Chile, líder del Grupo 7 con seis puntos, buscará afirmarse en la cima cuando reciba hoy a Newell’s Old Boys de Argentina, último con tres.

Olimpia de Paraguay y Deportivo Lara de Venezuela, ambos con cuatro unidades, chocarán mañana en Barquisimeto.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain