Arsenal busca un ‘milagro’ en Munich

Thomas Mueller es felicitado por sus compañeros entre ellos Franck Ribery quien no estará en el partido de hoy frente al Arsenal. El Bayern es ampliamente favorito.

Thomas Mueller es felicitado por sus compañeros entre ellos Franck Ribery quien no estará en el partido de hoy frente al Arsenal. El Bayern es ampliamente favorito. Crédito: AP

MUNICH, Alemania/AP — Arsenal tiene que asestar a Bayern Munich su peor derrota en casa en la historia de la Liga de Campeones si quiere pasar a cuartos de final.

Si Arsenal es eliminado, Inglaterra no tendrá ningún equipo en cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde la temporada 1995-1996.

Bayern ganó 3-1 en Londres y es el equipo más anotador en el torneo esta temporada (18 goles), mientras que Arsenal es uno de los dos equipos con peor récord defensivo (11 goles en contra).

Bayern tiene solamente nueve derrotas en 82 partidos de anfitrión en la Liga de Campeones, y nunca por más de 2-0.

El delantero de Arsenal Gervinho dice que “es posible un milagro” y el técnico Arsene Wenger dijo que el partido de hoy no es una “misión imposible”.

Bayern va a estar sin los lesionados Franck Ribery y Bastian Schweinsteiger, pero el equipo de Jupp Heynckes está en tan buena forma que el técnico le dio a sus titulares un día libre luego de la peleada victoria del sábado 3-2 contra Dusseldorf en la Bundesliga.

“Arsenal no es un equipo cualquiera”, dijo Heynckes. “Sé que necesitamos dar 100% en ese partido”.

El capitán del Bayern, Philipp Lahm, dijo que sus copañeros deberían tomar el partido como si el resultado del duelo de ida hubiese sido 0-0.

“Pero sabemos que estamos en buena forma”, dijo Lahm. “Va a ser difícil para Arsenal, pues ellos tienen que defender bien y anotar tres goles”.

Arsenal va a estar sin su vital mediocampista Jack Wilshere, que va a estar fuera de acción por tres semanas a causa de una lesión en un tobillo.

El delantero Lukas Podolski, cuya excelente carrera incluye una infeliz estancia con el Bayern, también está descartado por problemas con un tobillo, mientras que el arquero titular Wojciech Szczesny descansará. Su lugar será ocupado por Lukasz Fabianski.

El mediocampista de Munich Thomas Mueller dijo que el equipo debe mantenerse concentrado y ser cauteloso, “porque es un partido de eliminación”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain