‘Canelo’ muestra personalidad

Saul 'Canelo' Alvarez, campeón mundial superwelter del CMB, buscará el fajín de la AMB el próximo mes de abril.

Saul 'Canelo' Alvarez, campeón mundial superwelter del CMB, buscará el fajín de la AMB el próximo mes de abril. Crédito: AP ARCHIVO

NUEVA YORK — Saúl ‘Canelo’ Alvarez es un campeón de armas tomar. A sus 22 años, literalmente, está tomando el toro por los cuernos.

Cansado de ser el ‘coestelar’ de Floyd Mayweather Jr., Alvarez, monarca del peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), decidió montar su propio show en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Luego de que el invicto ‘Money’ Mayweather (43-0, 26 KO) no plasmara en un contrato su palabra de pelear con Alvarez (41-0-1, 30 KO) en septiembre, el monarca mexicano —que debía ser la semiestelar de la cartelera protagonizada por el cinco veces campeón mundial del 4 de mayo en Las Vegas— decidió pelear el 20 de abril en el Alamodome, en San Antonio

“En diciembre hubo negociaciones, en las que ellos dijeron que pelearía el 4 de mayo para enfrentarle a él (Mayweather) el 14 de septiembre, en el fin de semana del Día de la Independencia de México”, manifestó ‘Canelo’ Alvarez.

“Desafortunadamente, él decía una cosa, decía otra, pero nada concreto”, agregó Alvarez, quien piensa que Mayweather “tenía otras intenciones”.

Eso llevó al pelirrojo campeón mexicano a trasladar a Texas su combate unificatorio con el estadounidense Austin ‘No Doubt’ Trout (26-0, 14 KO), titular del fajín de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“No quiero depender de nadie. Estoy contento de que tengo mi propia fecha, mi propio escenario, mi propia pelea, que va a ser bien interesante”, añadió alvarez. “Me siento muy contento porque no tengo que depender de nadie”.

Será un combate entre campeones invictos.

Y hoy, los dos monarcas de las 154 libras inician la promoción de su pelea, precisamente en San Antonio (en el Alamodome); mañana estarán en Houston (PlazAmericas Mall) y McAllen (Centro de Convenciones). Todas serán abiertas al público.

‘Canelo’ Alvarez ahora sólo se enfoca en Trout, quien en diciembre frustró las intenciones del puertorriqueño Miguel Angel Cotto, que buscaba arrebatarle el título de la AMB, pero salió por la puerta tras sufrir la primera pelea en el Madison Square Garden.

En la gira promocional participan también Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions; y el exdoble monarca mundial Jesse James Leija. Hoy salen a la venta los boletos (desde $10 a $300) para la velada que será televisada en directo por Showtime.

En esta nota

AMB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain