Encasillado en blanco provoca retrasos en envío de reembolsos

El problema lo enfrenta un 10 % de los 6.6 millones de contribuyentes que acudieron a H&R Block para llenar la Forma 8863

La compañía cometió errores al momento de llenar la Forma 8863 para el reclamo de créditos contributivos.

La compañía cometió errores al momento de llenar la Forma 8863 para el reclamo de créditos contributivos. Crédito: Shutterstock

Un error se le escapa a cualquiera, dice un conocido dicho. Pero si tiene que ver con su declaración de impuestos y el fallo lo cometió un experto de la agencia a la que usted le pagó para que le llenara los documentos, ¿pensaría igual?.

Ese es el problema en el que se encuentran miles de contribuyentes que enviaron a tiempo su declaración por medio de los servicios del mayor ente preparador de impuestos en el país, H&R Block, y aún no han recibido su reembolso.

La compañía incurrió en los errores al momento de llenar la Forma 8863 para el reclamo de créditos contributivos y ahora un 10 % de los 6.6 millones de reembolsos que se supone sean devueltos están retrasados, informó hoy MarketWatch.

La portavoz del IRS Michelle Eldridge precisó que haber dejado en blanco un encasillado que era mandatorio fue lo que provocó la situación que ha llevado a decenas de ciudadanos a tener que esperar seis semanas más de lo previsto para recibir su dinero.

Este retraso se une al ya anunciado a principios de año debido a la legislación firmada por el presidente Barack Obama para evitar el llamado “precipicio fiscal”. En ese momento, el Servicio de Rentas Internas dijo que antes del 30 de enero no empezaría a recibir las declaraciones.

La obligación de H&R Block era ajustarse a la solicitud de IRS de no dejar en blanco respuestas en los formularios. Aunque, anteriormente, la oficina permitía dejar un encasillado en blanco para indicar “No” a una pregunta en el documento, ahora los preparadores están obligados a colocar la letra “N” como contestación. Esto fue lo que generó la confusión que hoy afecta a decenas de contribuyentes.

Si usted ha notado retrasos en la llegada del reembolso y acudió a esta empresa, puede llamar al IRS para confirmar el estatus de su caso, aunque lo anterior podría tomarle más tiempo del que se imagina debido al problema de falta de operadores telefónicos en esa oficina.

También tiene la opción de verificar en qué estatus de procesamiento se encuentra su dinero visitando la página “Where’s My Refund?”, (¿Dónde está mi reembolso?).

En esta nota

cheques contribuyentes reembolso retrasos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain