Pistachos para la merienda

Por su bajo contenido en grasa y su alto contenido vitamínico, los pistachos son una buena opción para una dieta balanceada.

Los pistachos pueden ser una merienda saludable.

Los pistachos pueden ser una merienda saludable. Crédito: Thinkstock

Nueva York/EDLP — El pistacho es uno de los frutos secos con menos calorías y contenido graso, convirtiéndolo en una buena alternativa cuando se tiene el antojo de comer algo salado y crocante.

Una porción de 30 pistachos contiene unas 100 calorías, y una pequeña ración de 30 gramos cubre más de 15% de las necesidades diarias de hierro, magnesio y fósforo, y una porción significativa de potasio (8%), que ayuda a controlar la tensión arterial. Además contiene calcio, cobre, zinc y níquel, elementos importantes para mantener el sistema óseo; y es muy rico en vitaminas B6 y B1, básicos para la salud del sistema nervioso.

Las madres, quienes están siempre activas, pueden hacer de este alimento una buena merienda para los niños, debido a que los pequeños encuentran divertida la experiencia de partir y abrir su cáscara.

“La mejor y más saludable merienda es aquella que ofrece un equilibrio de carbohidratos, proteínas y grasa”, explica la doctora Sylvia Meléndez-Klinger. “Debido a que la obesidad y la diabetes son temas de preocupación en nuestra comunidad, los pistachos constituyen una opción sabrosa y saludable tanto para las madres como para los niños”.

Además, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), ha señalado que “evidencia científica sugiere pero no demuestra que consumir 1.5 onzas por día de la mayoría de los frutos secos, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, podría reducir el riesgo de enfermedades cardíacas”.

En ese sentido, la marca WonderfulPistachios exhibirá a partir de esta primavera la marca de la American HeartAssociation, un sello en el que los consumidores confían a la hora de adquirir productos saludables para el corazón.

“Es una gran noticia porque significa que resultará mucho más sencillo encontrar meriendas buenas para el corazón”, comentó Maggie Moon, Gerente Senior de Comunicaciones sobre Nutrición para ParamountFarms, la mayor empresa productora y procesadora de almendras y pistachos del mundo. “Esto resulta especialmente relevante hoy en día, ya que en Estados Unidos las personas están merendando más que nunca, y a veces recurren a dichas meriendas para complementar la nutrición general que obtiene durante el día”.

Entonces, a la hora de buscar algo para disfrutar entre comidas no hace falta sucumbir ante las muchas alternativas poco saludables, un puñado de pistachos puede satisfacernos sin comprometer nuestras metas de alimentación.

En esta nota

Alimentación saludable

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain