Cuatro muertos deja un sujeto en dos tiroteos

NUEVA YORK/EFE — La policía mantuvo sitiado ayer al supuesto autor de dos tiroteos en sendas localidades del centro del estado de Nueva York que dejaron cuatro muertos y dos heridos.

Unidades especiales de la policía del estado, con vehículos blindados y equipo militar, mantuvieron rodeado un grupo de edificios de la calle principal de la localidad de Herkimer, con francotiradores apostados en tejados próximos.

El sospechoso, identificado como Kurt Myers, de 64 años, está rodeado en un edificio de la calle principal de Herkimer, una tranquila localidad de apenas 7,700 habitantes.

Por la mañana, Myers incendió su apartamento de la cercana localidad de Mohawk antes de dirigirse a una peluquería donde comenzó a disparar con un rifle hacia la 1:30 p.m. con el resultado de dos muertos y dos heridos.

Posteriormente, se dirigió a Herkimer, donde mató a otras dos personas en una empresa de lavado de vehículos.

Las autoridades lanzaron una amplia operación de búsqueda, con grupos especiales de la policía estatal y un helicóptero, que concluyó encontrando al sospechoso en el edificio en el que está atrincherado, que alberga negocios y no viviendas.

El gobernador Andrew Cuomo y el jefe de la Policía Estatal, Joseph D’Amico, se desplazaron a la localidad para evaluar la situación y ofrecer una breve rueda de prensa, que fue retrasada durante varias horas.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain