Málaga vence al Porto y prolonga su sueño europeo (Fotos)

El Málaga español ya está en los cuartos de final de la Champions League tras derrotar por 2-0 al Oporto de Portugal. El camino no será fácil, pues se enfrentará a lo más granado de Europa en pos de su sueño.

El humilde Málaga vence al Porto de Portugal y avanza a los cuartos de final de la Champions. Todo un sueño.

El humilde Málaga vence al Porto de Portugal y avanza a los cuartos de final de la Champions. Todo un sueño. Crédito: EFE

Málaga (España).- El Málaga, por primera vez en su historia, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 2-0 al Oporto con goles de Isco y del paraguayo Roque Santa Cruz, en un partido en el que los malaguistas fueron merecedores de la victoria y del pase a la siguiente eliminatoria.

Con un ambiente tremendo en La Rosaleda, el conjunto malagueño, inexperto en esta competición, aunque con jugadores que sí han disputado la Liga de Campeones con otros equipos, iba a intentar la hombrada de remontar un 1-0 adverso ante un experimentado Oporto, serio, rudo y a la vez técnico.

El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, apostó por el delantero brasileño Julio Baptista, en el once inicial, tras superar una pequeña rotura fibrilar, junto con el argentino Javier Saviola, que en el estadio del Oporto no jugó un solo minuto. Su homólogo Vítor Pereira, dejó en el banquillo al punta colombiano James Rodríguez.

El Oporto sometió, al principio, al Málaga a presión muy fuerte. Le era prácticamente imposible al Málaga coger el balón, no daba dos pases seguidos y la presión arriba del conjunto portugués le obligaba a la línea defensiva a golpear en largo, sin que el francés Jeremi Toulalan e Iturra, pudieran ejercer su posición de canalizadores y surtidores de balones al argentino Javier Saviola, Joaquín, Isco o Julio Baptista.

El Málaga intentaba salir de la presión y lo conseguía en algunos momentos, quizás más por el cansancio de los portugueses. El primer acercamiento a portería de los locales fue con un lanzamiento de Antunes, que mandó a córner Helton, en el minuto 35. La situación iba cambiando y ya el Málaga era otro, con su juego, de toque y apoyo.

La jugada polémica del partido llegó en el minuto 40, cuando el colegiado Rizzoli anuló un gol a Saviola, por presunta falta de Baptista a Helton, al que se le escapa el balón. Fue un aviso de lo que podría ocurrir. No se amilanó el Málaga, porque tres minutos después Isco, con un disparo desde fuera del área, marcó el 1-0.

Vitor Pereira lo vio complicado e hizo un cambio dejando en el vestuario a Moutinho por el colombiano James Rodríguez. No empezó bien el partido en la segunda parte para el Oporto, ya que su centrocampista Defour vio la segunda cartulina amarilla por una entrada a Joaquín, que significó la expulsión en el minuto 48.

El Málaga salió muy centrado, al ataque, buscando el segundo gol ante un Oporto, cerrado, aunque con alguna contra peligrosa y con otro cambio defensivo de Maicon por Varela. A pesar de jugar con diez, el partido se igualó con las dos líneas de cuatro impuestas por el técnico Vitor Pereira. En un córner, el paraguayo Santa Cruz, cabeceó el segundo gol en el minuto 77. La eliminatoria estaba a favor de los malaguistas, que durmieron el partido y se clasificaron para los cuartos de final.

Ayer se resolvió otra llave rumbo a los cuartos de final en el torneo europeo con el triunfo del Barcelona sobre el Milan y la victoria del Galatasaray turco ante el Shalke alemán.

2 – Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín (Camacho, m. 87), Toulalan, Iturra, Isco; Baptista (Santa Cruz, m. 73) y Saviola (Piazon, m. 78).

0 – Oporto: Helton; Danilo, Otamendi, Mangala, Alex Sandro (Atsu, m. 69); Fernando, Lucho González, Defour, Varela (Maicon, m. 57); Moutinho (James Rodríguez, m. 46) y Jakson Martínez.

Goles: 1-0, M. 43: Isco. 2-0, M. 77: Santa Cruz.

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Demichelis (m. 28), Gámez (m. 32) y Toulalan (m. 63), y a los jugadores del Oporto Otamendi (m.17) y Mangala (m.83). Expulsó a Defour por doble cartulina amarilla (m. 48).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

En esta nota

Champions Málaga PORTO vence

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain