Portavoz de “El Father” niega demanda por “Harlem Shake”

Sin embargo, aclara que los abogados del excantante y ahora reverendo pentecostal investigan si le tocaría dinero de las regalías del tema

San Juan, 13 mar – El representante del exreguetonero puertorriqueño Héctor “El Father”, Javier Gómez, desmintió hoy a Efe que el cantante vaya a demandar al creador del viral “Harlem Shake” por utilizar su coro “Con los terroristas”.

Varios reportes de prensa afirman que Héctor Delgado, nombre verdadero del exrapero boricua y ahora predicador pentecostal, y Jayson Musson, otro artista que aparece en la remezcla del “Harlem Shake”, demandarán al “disc jockey” estadounidense Harry Rodrigues, conocido como Baauer, por plagio.

No hay demanda para eso. Los reportes que hay son erróneos. Una demanda es una acción en contra alguien y Héctor no está en eso. Su enfoque ahora mismo es servirle a Dios”, aseguró Gómez, quien junto a Delgado fundó en 2004 la compañía de discos Gold Star Music.

Gómez agregó que los abogados de Delgado, de 33 años, están verificando si a su cliente le corresponde alguna parte de las ganancias por regalías de la canción “Harlem Shake”, ya que si es así, aseguró, al reguetonero le correspondería el 100% de ella.

Gómez, sin embargo, dijo esta semana a Efe que Delgado no está pendiente del dinero que podría ganarse por el famoso tema que ha puesto a bailar al mundo entero, pues el artista hace casi cinco años se retiró de la música para predicar como pastor evangélico.

“El tipo vive en una paz increíble. Como amigo le digo que no regrese a la música. Es un tipo que se ha sacrificado y humillado por lo que cree”, puntualizó Gómez.

Delgado inició su carrera musical junto a su amigo Tito “El Bambino”, actualmente uno de los reguetoneros más conocidos.

Debutaron en 1996 en el disco “No fear” y formaron entonces uno de los dúos más poderosos del reguetón, que llenaba salas de conciertos por todo el mundo, hasta que años después, en 2004, se separaron.

Algunas de las colaboraciones que hizo Delgado fueron con los mayores exponentes del reguetón como Daddy Yankee, Don Omar, Wisin & Yandel, Tempo, Voltio y Alexis & Fido, así como con el salsero Victor Manuelle.

Tras la separación, Delgado fundó junto a Gómez la discográfica Gold Star Music, con la que trabajaron diferentes raperos, entre ellos Yomo, y colaboró con Jay Z para producir el disco “Los rompe diskotecas” (2006).

Temas como “Noche de travesuras”, “Vamos pa’la calle”, “Noche de terror” y “Dale calor” se convirtieron en éxitos de “El Father”, conocido por llevar siempre prendas adornadas con piedras preciosas y gorras de equipos de béisbol.

En pleno apogeo de fama y dinero, Delgado y un grupo de jóvenes fueron acusados de originar un tiroteo en febrero de 2008 en una gasolinera de Puerto Rico a raíz de un incidente con una seguidora a la que no quiso firmarle un autógrafo.

Meses más tarde, el 3 de septiembre de ese año, “El Father” anunció su retirada de la música para cambiar radicalmente de vida, llevar hábitos más sanos y “servir a Cristo”.

“Ahora, todo es para servirle a Cristo. Mi llamado es una voluntad de Dios”, dijo el artista al hacer el anuncio.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain