Boca Juniors se mantiene en la lucha en Libertadores

El cuadro xeneize respira con su difícil victoria en Montevideo ante el Nacional y se mantiene en la lucha en la Copa Libertadores de América.

Difícil triunfo xeneize en Montevideo ante el Nacional. Boca jugó con 10 hombres y mostró que quiere todo en la Libertadores.

Difícil triunfo xeneize en Montevideo ante el Nacional. Boca jugó con 10 hombres y mostró que quiere todo en la Libertadores. Crédito: EFE

Montevideo.- Boca Juniors, que jugó con diez hombres casi todo el encuentro, se llevó hoy una importante victoria por 0-1 en Montevideo ante Nacional, lo que le permite a los xeneizes mantenerse en la lucha por los primeros puestos del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Un solitario gol de penalti de Juan Ramón Riquelme en el minuto 43 otorgó los tres puntos a los argentinos en un partido donde los locales no supieron aprovechar la expulsión del defensor de Boca Claudio Pérez por doble amarilla en el minuto 21 ni un penalti que se produjo en esa misma jugada y que no supieron convertir.

Este resultado dejó a Nacional al frente del grupo con 7 puntos, cuando un triunfo podía haberle dado la clasificación a octavos, y a Boca en segundo lugar con 6, seguidos por el Toluca mexicano –que empató ayer en guayaquil– con 5 y el Barcelona ecuatoriano –al que Boca se impuso– con 4 tras la disputa de la cuarta jornada.

Nacional, que jugó muy mal y desganado todo el partido, dejó desde el comienzo que los visitantes tomaran el control absoluto del encuentro, dispuesto a salir al contragolpe cuando fuera necesario.

En uno de esos escasos despliegues que realizó el equipo uruguayo, Nacional forzó la expulsión de Pérez, que ya tenía una amarilla de una acción anterior, y provocó un penalti que Iván Alonso desperdició por encima del travesaño (m.21).

Pese a tener uno más sobre la cancha, Nacional no supo sacar ventaja, y sin querer imprimirle mayor velocidad a su juego, siguió aplicando el plan de dejar a los argentinos que atacaran.

Esa dejadez le costó cara a los tricolores, que vieron como tras un balón parado su defensor Andrés Scotti cometía un claro penalti que el árbitro brasileño Paulo Olivera no dudó en señalar.

Riquelme no falló la ejecución y Boca, cuando menos lo esperaban, se adelantaron por 0-1 en el marcador (m.43).

Nacional, apático y falto de cualquier intención, siguió dejando de forma indolente que Boca decidiera el ritmo de juego pese a contar con un hombre de más.

Sólo cuando el encuentro entraba en su recta final, los tricolores comenzaron a imprimirle algo de velocidad y a generar peligro, con unos rivales ya agotados.

Pero su reacción fue poca, llegó tarde y estuvo mal ejecutada, además de encontrarse al arquero de Boca Agustín Orión, que con muy buenas intervenciones garantizó que los tres puntos viajaran a Buenos Aires.

0. Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Pablo Álvarez, Juan Manuel Díaz; Adrián Romero, Israel Damonte, Santiago Romero (m.45, Álvaro Recoba), Juan Albín (m.66, Vicente Sánchez); Gonzalo Bueno (m.74, Sebastián Abreu) e Iván Alonso. Entrenador: Juan Carlos Blanco.

1. Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Walter Erviti (m.67, Leandro Somoza), Juan Román Riquelme (m.85, Matías Caruzzo); Juan Manuel Martínez (m.64, Pablo Ledesma) y Lucas Viatri. Entrenador: Carlos Bianchi.

Gol: 0-1, m.43: Juan Ramón Riquelme, de penalti.

Árbitro: el brasileño Paulo Oliveira, expulsó a Claudio Pérez por doble amarilla (m.21) y Burdisso (m.91) y amonestó a Álvarez, Scotti, Damonte, Núñez, Rodríguez y Orión de Boca.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Centenario de Montevideo, ante unos 35,000 espectadores.

En esta nota

Argentina BocaJuniors CopaLibertadores futbol lucha Riquelme

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain