Breves

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid,  junto con los senadores  Chuck Schumer  y Dick Durbin.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, junto con los senadores Chuck Schumer y Dick Durbin. Crédito: EFE

Una comisión del Senado aprobó el jueves una prohibición a las armas de asalto en una votación en la que cada uno siguió los lineamientos partidistas, indicio de las dificultades que tendrá la iniciativa para sobrevivir en el pleno de la cámara alta.

La Comisión Judicial del Senado, de mayoría demócrata, aprobó la iniciativa por 10-8 tras rechazar una serie de enmiendas con las que los republicanos buscaban eximir de la prohibición a diversas personas, entre éstas víctimas de agresión sexual y las que vivan en la frontera suroeste del país.

El FBI incluyó el jueves la foto de un pandillero salvadoreño a su lista de los 10 criminales más buscados, del buró que incluye además a dos mexicanos, un hondureño y un neoyorquino de ancestros puertorriqueños.

El FBI ofreció una recompensa de hasta 100.000 dólares por la captura de Edwin Ernesto Rivera Gracias, un integrante de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) acusado de asesinar a golpes y cuchilladas a un hombre de 69 años en Colorado en agosto del 2011 y de abandonar en una montaña el cadáver cuando aún tenía el cuchillo clavado en el pecho.

Ronald Hosko, subdirector de la división de Investigación Criminal del FBI, dijo que Rivera —quien residía ilegalmente en EEUU— probablemente se encuentre en su país natal .

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, informó que llegó a un acuerdo con 23 operadores de ferias de armas de fuego que se regirán por un procedimiento desarrollado por su oficina, en un intento por tener mayor control en la venta en el estado.

Esos operadores supervisan más de 50 ferias y subastas de distintos tipos de armas de fuego programadas que se realizarán este año en Nueva York.

Las autoridades federales anunciaron la detención y acusación formal de 19 personas por lavar decenas de millones de dólares procedentes del narcotráfico con destino a Colombia.

Los detenidos formaban una red que desde EE.UU. enviaba dinero procedente del tráfico de drogas hacia Colombia, y que era recibido por personas que operaban en centros comerciales de la ciudad de Cali, indicó la fiscalía federal del distrito este de Nueva York.

En esta nota

cali Colombia Connecticut pandillero policia nacional

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain