Capriles se excusa con familia de Chávez

Pide a Maduro que acepte un debate con vistas a los comicios del 14 de abril

Una mujer llora mientras espera su turno para ver el cuerpo del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Una mujer llora mientras espera su turno para ver el cuerpo del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Crédito: EFE

Caracas/EFE — El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles se excusó ayer con la familia del fallecido presidente Hugo Chávez, condición que le puso el candidato oficialista, el presidente encargado del país, Nicolás Maduro, para aceptar un debate con vistas a los comicios del 14 de abril.

“Si alguna palabra mía ofendió al presidente valga mi excusa pública”, dijo Capriles, quien, sin embargo, afirmó que “jamás” ha ofendido a Chávez ni a su familia, “a pesar de todos los insultos y descalificaciones” que dijo haber recibido.

Sobre el debate afirmó que le gustaría discutir con Maduro, al que definió como “una mala imitación” de Chávez, sobre “el modelo de los Castro” en Cuba y sobre una variedad de problemas que afectan a Venezuela, entre los cuales destacó la inseguridad.

“Vamos a debatir, Nicolás y Capriles, de inseguridad, de economía, de agua, aseo urbano, de empleo, de expropiaciones”, agregó Capriles en unas declaraciones a la emisora privada Unión Radio.

El dirigente opositor, que competirá en las urnas con Maduro y otros cinco candidatos más, se preguntó: “¿Quién le va a creer a Nicolás que él va a resolver el problema de la inseguridad y los problemas de los venezolanos?”

“Nicolás no tiene respuestas para nada (…); el país no necesita más improvisación”, remarcó tras sostener que está “convencido de que ninguna de las decisiones del Ejecutivo en los últimos tres meses fueron tomadas” por Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo de un cáncer que le fue diagnosticado en 2011.

Es Maduro quien “tiene también que pedir perdón”, porque “mintió”, por ejemplo, añadió Capriles, cuando aseguró que la devaluación de la moneda nacional a inicios de año fue una decisión de Chávez.

“Ya llevamos cien días del gobierno de Nicolás y mira por dónde va el país. Nicolás es una mala imitación del presidente” y “está en campaña desde que el presidente fue a hacerse el tratamiento” en diciembre, insistió.

Maduro recordó el miércoles por la noche que Capriles puso en duda que Chávez muriera el pasado 5 de marzo, lo que consideró una ofensa a los familiares de quien gobernó al país en los últimos 14 años.

“Si el candidato de la oposición se retracta y pide perdón público a la familia, si le pide perdón público al pueblo (…) yo pensaría en que hagamos un debate público”, dijo Maduro en una entrevista al canal privado Venevisión.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain