Galaxy pasa…¡Sin apuros!

LA aplasta al Herediano y va contra Rayados

Omar González celebra  con Mike Magee el pase de los galácticos a las semifinales tras golear al Herediano en el HDC.

Omar González celebra con Mike Magee el pase de los galácticos a las semifinales tras golear al Herediano en el HDC. Crédito: MEXSPORT

El Galaxy de Los Ángeles se convirtió ayer en el segundo equipo de la MLS en alcanzar las semifinales de la Concachampions 2013 al vencer 4-1 al Herediano de Costa Rica en el Home Depot Center.

Con su triunfo, los angelinos se unen al Sounders de Seattle como los representantes de EEUU que buscarán ganar el torneo regional para asistir al Mundial de Clubes de diciembre en Marruecos.

En la semifinal, a jugarse el 2 y 11 de abril, el Galaxy enfrentará al Monterrey; Seattle irá contra Santos Laguna.

El partido entre Galaxy y Herediano resultó muy diferente al de ida que terminó 0-0.

Los locales aprovecharon el césped natural de su estadio para humillar a su huésped.

La escuadra visitante desplegó desde el inicio un esquema miedoso al colocar cuatro defensas, cinco mediocampistas y un solo hombre en punta: Yendrik Ruiz.

La idea del técnico Marvin Solano era la de aguantar los embates del Galaxy para sorprender en un contragolpe, pero su estrategia timorata le duró menos de 20 minutos.

Siempre contralando la pelota y buscando agredir al rival, Los Ángeles vio recompensado su esfuerzo al 19’cuando Omar González cabeceó a las redes un tiro de esquina lanzad por junino.

La aparición del zaguero central del Galaxy en el área enemiga es una constante en la estrategia a balón parado del técnico Bruce Arena, pero evidentemente al Herediano lo tomó por sorpresa.

Con el marcador a su favor, el cuadro angelino siguió presionando, y al 26′ Sean Franklin estuvo a punto de perforar la portería contraria con un riflazo de 20 metros, pero una gran atajada del arquero Daniel Cambronero evitó la caída de su marco.

A pesar de que requería solamente un gol para empatar el partido, y con eso ganar la serie ya que el gol de visita cuenta doble, el Herediano nunca mostró la ambición de aquellos equipos que quieren trascender más allá de sus fronteras.

Sin ninguna llegada de peligro al marco defendido por el italiano Carlo Cudicini, el equipo centroamericano se fue al descanso derrotado anímica y físicamente.

En el segundo periodo el Galaxy se dedicó a jugar con la desesperación del Herediano, al que terminó por liquidar en el 68’con un potente disparo de 15 metros de José Villarreal que entro por el costado derecho de la portería.

Al 82′, Robbie Keane anotó el tercero a favor del equipo angelino, y Jack McBean cerró la cuenta al 90′ con un gran disparo de media distancia.

Por Herediano el gol de la honrilla fue anotado al 85’por Elías Aguilar.

En esta nota

Concachampions futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain