México tiene rivales

El Tricolor debutará ante Panamá en la Copa de Oro

El 'Chepo' de la Torre, timonel del Tri (abajo, sgdo. de izq. a der.), junto a  los técnicos de la Copa de Oro.

El 'Chepo' de la Torre, timonel del Tri (abajo, sgdo. de izq. a der.), junto a los técnicos de la Copa de Oro. Crédito: MEXSPORT

CHICAGO (NTX).— La selección de México quedó sembrada en el Grupo A de la Copa de Oro 2013 y hará su debut el 7 de julio ante Panamá, en juego a desarrollarse en el Rose Bowl de Pasadena.

“Esperamos tener un torneo exitoso y una final emocionante el 28 de julio aquí en el Soldier Field”, dijo ayer el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, luego de la ceremonia realizada por la Concacaf para definir los grupos.

Además de México y Panamá, también integran el primer sector las representaciones de Canadá y Martinica.

En el Grupo B quedaron Honduras, El Salvador, Trinidad y Tobago y Haití; en el C fueron ubicados Estados Unidos, Costa Rica, Belice y Cuba.

El siguiente encuentro del conjunto tricolor en este torneo será el 11 de julio ante Canadá, en el CenturyLink Field, de Seattle, y el tercero y último de la frase de grupos será contra Martinica, el 14 del mismo mes, pero en Denver Colorado.

Los cuartos de final se desarrollarán el 20 y 21 de julio, las semifinales el 24, y la final el 28 de dicho mes, en Chicago.

Durante la edición de 2011, la Concacaf registró que su certamen más importante de selecciones fue seguido en los estadios por unos 600 mil espectadores durante las 13 jornadas.

Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, destacó que en los poco más de dos años que lleva de gestión junto al cuerpo técnico encabezado por José Manuel de la Torre, “estamos satisfechos” con los resultados obtenidos hasta el momento, pues entre las cosas más importantes es que cree que ya se adquirió el “hábito de ganar”.

“Ya no analizamos tanto cuando tienes la Copa y la medalla, sino que seguimos trabajando, porque en el futbol eres tan bueno o malo como tu último partido. Hay que analizar el proceso, hemos adquirido el hábito de ganar, y cuando eso pasa hay que hacer el proceso consistente y constante”, dijo el dirigente.

“Todos los meses de enero, presentamos los torneos en los que hemos cumplido. Tuvimos el tropiezo en la Copa América por la parte de la indisciplina de los jugadores, pero se ganó la Copa de Oro, los Panamericanos, el Mundial Sub-17, el tercer lugar en el Sub-20, el Preolímpico y el oro en Londres”.

“El objetivo principal es la clasificación al Mundial, pero también hacer un buen papel en Confederaciones, ser finalistas, repetir en la Copa de Oro y ganar el Mundial Sub-20”, dijo.

En esta nota

concacaf futbol Rose Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain